la Unión de Secretarios de Turismo de México

Roberto Trauwitz asume la presidencia de ASETUR


E. G. | Guadalajara | 25 de abril de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


1E4A5838

Como parte de las actividades del Tianguis Turístico 2016, el Secretario de Turismo del Estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, asumió la Presidencia de la Unión de Secretarios de Turismo de México ASETUR, asociación que engloba a todos los titulares que encaben las oficinas de la industria sin chimeneas de los estados de la República Mexicana, reveló en un comunicado remitido a REPORTUR.mx.

“Quiero agradecer a los miembros de esta asociación, quienes me otorgaron su confianza a fin de dar continuidad a los esfuerzos y objetivos planteados por este organismo, además de dirigir nuevas iniciativas, que espero concretar con el apoyo de todos ustedes; planes que sin duda repercutirán de manera positiva en el sector turismo”, apuntó (Puebla, pionero en tener una tarjeta específica para el turista).

Trauwitz Echeguren reconoció la gran labor encabezada por la presidenta saliente Betina Benitez y se comprometió a proyectar el alcance nacional de ASETUR, vinculando ideas e inquietudes, compartiendo experiencias, una suma de esfuerzos para beneficio del país. El turismo, dijo, es un elemento de identidad, unidad y orgullo para todos los mexicanos, y es también un sector estratégico para elevar la productividad del país.

El titular de la Sectur en Puebla puntualizó que México se encuentra entre los primeros 10 destinos a nivel mundial, el sector turismo representa el 8 % del producto interno bruto y genera alrededor de 3.8 millones de empleos.Como primeros ejes de acción, señaló que es necesario impulsar el turismo cultural, una estrategia probada, que vincula la gran riqueza cultural de las comunidades a una visión de aprovechamiento turístico de dichos recursos.

Asimismo, innovar en la generación de productos turísticos y continuemos con la profesionalización del sector. Además, ASETUR debe trabajar de manera coordinada los presupuestos de promoción a fin de establecer objetivos claros y precisos e iniciemos el 2017, con una ambiciosa estrategia de promoción plenamente establecida.

Finalmente cada uno de los estados aquí representados debemos trabajar por preservar y conservar nuestro patrimonio natural y cultural, como vehículo para la promoción del turismo. Conformemos, dijo, una agenda con temas de gran relevancia, con su participación podremos consolidar esta renovada visión. Este es un periodo de grandes retos, que nos motiva a seguir trabajando para proyectar la imagen de México a todos los rincones del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    YOLANDA MONTES CASTILLO
    7 años

    Mis mas sinceras y calorosas felicitaciones a nuestro gran amigo ROBERTO TRAUWITZ por su nombramiento como Presidente de ASETUR un gran hombre en toda la palabra.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver