Según avisa el secretario Enrique de la Madrid

Sectur anuncia que empezará a cuantificar el impacto de Airbnb


R. R. | Ciudad de México | 25 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Autoridades y empresarios del sector turismo denunciaron que el hospedaje que se ofrece en casas o departamentos, a través de la aplicación electrónica Airbnb, representa una amenaza para la industria, e indicaron que este servicio merma sus ingresos y además no contribuyen al erario. Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, ve en el alojamiento «extra hotel» que se ofrece a través de Airbnb un tema que habrá de tratar con la industria para evitar dicha afectación.

«La hotelería pequeña y mediana está compitiendo cada vez más contra alternativas no hoteleras, estos movimientos internacionales que hay de Airbnb, donde cada vez más personas están ofreciendo sus condominios, sus casas. Voy a empezar a cuantificar (el problema) pero esto sí le afecta (al sector hotelero)», dijo el titular de la Secretaría de Turismo.

José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, criticó el hecho de que los empresarios del sector hotelero sí cumplen con el pago correspondiente de impuestos, pero no así quienes ofrecen sus casas o departamentos para hospedar a turistas, apuntó elvigia.

«Si nosotros pagamos impuestos, por ejemplo, de hospedaje, pagamos ISR, IVA y todo ese tipo de cuestiones, pues cualquier persona que dé este mismo servicio también tendría que tener este tipo de pagos al erario público, y con el mismo beneficio que nosotros le producimos al erario», señaló (Con 20 mil cuartos Airbnb ya pisa los talones a Posadas en México).

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que la competencia es bienvenida cuando es pareja, por lo que Airbnb se debe regular y pagar impuestos, contribuciones, y cumplir con normas como la seguridad (Vendría regulación para agencias online y plataformas de hospedajes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver