Según el responsable del Fidetur

Así intentará Acapulco hacer resurgir su industria turística

Recibe Acapulco estafeta para el TTM 2017 en medio de dudas
Desaconsejan empresarios Tianguis en Acapulco pero Sectur los ignora

Marco Mireles | Guadalajara | 29 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Director Operativo del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Abraham Garay Velázquez, explicó para REPORTUR.mx, que la imagen que se dice en los medios respecto al puerto, es distinta una vez que el turista lo visita; de acuerdo a los comentarios que los propios visitantes hacen una vez concluidas sus estancias.

Como hemos dado cuenta en REPORTUR.mx (Acapulco: ya van 23 muertos en unos días que aparecen en la playa), la inseguridad a manos del crimen organizado ha impactado directamente al sector turismo, el motor no sólo de esta ciudad, sino del estado en general. Garay Velásquez no niega la situación y admite que la principal disminución se ha presentado en el turismo internacional, el cual representa una importante entrada de ingresos.

Sin embargo, el director del Fidetur explicó que el mercado nacional sigue confiando en la importancia de este destino como joya del turismo, por lo que están trabajando en una serie de promociones de alto impacto para seguir la racha del mercado nacional, pero el verdadero reto consiste en recuperar las visitas de extranjeros. (Inseguridad lleva a Acapulco un turismo de baja calidad: agencias)

“Se busca cada mes un evento de alto impacto, como el Mextenis, el Festival del Trópico, que es de música electrónica, o el Festival de Cine, entre otros. Lo que hemos escuchado de los visitantes, una vez que se retiran, es que la realidad que vivieron en el puerto es otra a la que esperaban”, declaró Garay, quien insistió que Acapulco es seguro.

Respecto a las alertas de visita emitidas por países como Estados Unidos y Canadá, comentó que el gobierno lamenta dichas alertas, pero no las comparte, pues las cifras de ocupación estaban alrededor del 90 por ciento cuando se emitieron. (Ahora Canadá advierte a sus ciudadanos sobre viajes a Acapulco)

En el marco del Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara, Abraham González comentó que se han superado las expectativas del evento, gracias al fuerte trabajo que se hizo en el stand del estado, pues se hicieron fuertes convenios con agentes, touroperadores, y aerolíneas, quienes confían en el potencial turístico de Acapulco. Como ejemplo, habló del nuevo vuelo de Aeromar de San Luis Potosí a Acapulco, que sólo tendrá una breve escala técnica en la Ciudad de México, pero el tiempo total del viaje, será aproximadamente de tres horas.

Una de las estrategias comerciales en las que trabajan los beneficiados del Fidetur es el segmento de congresos y convenciones, pues buscan recuperar ocupación de domingo a jueves. Los fines de semana de este año han estado por arriba del 75 por ciento, de acuerdo a Garay.

En cuanto al reto que representa tomar la estafeta del Tianguis Turístico de 2017, el director del Fidetur, quien se dijo contento por la sede, destacó que trabajarán en una fuerte estrategia a lo largo de este año de la mano de los prestadores de servicio, a quienes se les dotará de todas las herramientas necesarias para hacer su trabajo de manera eficiente, pues el propio gobernador Héctor Astudillo, durante la ceremonia de entrega de sede, se comprometió a preparar el mejor Tianguis Turístico de la historia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver