Varios muertos

Ola de violencia en Acapulco en la misma semana del Tianguis

Recibe Acapulco estafeta para el TTM 2017 en medio de dudas

Marco Mireles | Ciudad de México | 2 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La semana pasada, a la par que se realizaba el Tianguis Turístico en Guadalajara, en el puerto de Acapulco se revivió una ola de violencia, en la que se reportó la muerte de un delincuente, un periodista, y resultó herido un policía federal.

Mientras, en Guadalajara, en el stand del estado de Guerrero, se echaba toda la carne al asador para promocionar el turismo en la entidad, y se le entregaba la estafeta a Acapulco para el Tianguis del próximo año, en el puerto se manifestaban comerciantes, artistas urbanos y habitantes, quienes insisten que las autoridades minimizan la realidad de violencia que se vive ahí.

Como lo informamos en REPORTUR.mx, para el Fidetur la situación de inseguridad no es tan crítica como se comenta en los medios, y desde su trinchera, los prestadores de servicios turísticos pondrán de su parte para incentivar la llegada de visitantes.

Por otra parte, las cifras oficiales que manejan las autoridades indican que la incidencia delictiva en Guerrero se mantiene en los mismos parámetros que en el mismo periodo del año anterior. La Policía Federal, en conjunto con el ejército mexicano, reportan que algunos índices subieron sus cifras, mientras otras descienden, por lo que consideran que el trabajo realizado por parte de las fuerzas armadas está en un rango aceptable de satisfacción.

Sin emitir comentarios a fondo, el Director Corporativo de Ventas y Mercadotecnia para México de Grupo Brisas, Walter Bekar, comentó para REPORTUR.mx que el hotel de la cadena que representa en Acapulco se encuentra alejado de la zona en el que se han registrado hechos de violencia, y dado que cuenta con todas las amenidades que todo turista busca en el puerto, Bekar afirmó que acudir a estas instalaciones es seguro para el visitante.

Manelich Castilla, de la gendarmería, se manifestó positivo respecto a la estrategia de seguridad empleada pues destacó que tomará ejemplo de la utilizada en Ciudad Juárez, la cual dio buenos resultados en materia de seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver