Estrenan oficinas en Guadalajara

Opera Expedia nueva oficina en Guadalajara con alza del 70%

Contra Booking y Expedia: las OTAs crean grupos verticales

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 4 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tarifas, inventario y contenidos son los tres puntos en los que se ha basado el crecimiento de esta agencia on line, que si bien señala Wilfried Persevalle, director de Expedia, es una empresa joven en nuestro país, apenas con 5 años a través de sus marcas Expedia.mx y Hotel.com, su crecimiento en 2015 ha sido histórico, pues en comparación con el año 2014 su incremento en ventas en México creció un 50 por ciento.

En destinos como Guadalajara -dijo Persevalle- el incremento fue de un 70 por ciento. En Puerto Vallarta, destino en el cual tienen más años operando, el crecimiento ha sido constante pues año con año ha incrementado un 30 por ciento. Dijo que en los mercados que contemplan como emergentes también han registrado un crecimiento muy importante.(Guadalajara acogerá la sexta oficina de Expedia en México)

Asimismo destacó que en los últimos 12 meses han contratado más de mil hoteles en nuestro país y confían en seguir creciendo al mismo ritmo durante este 2016. De hecho dijo que a nivel mundial venden más de 250 mil hoteles y en México están por los 5mil.

Destacó que aunque la idea es ofrecer al consumidor diferentes propuestas hoteleras, la clave de Expedia se basa en cada uno de los hoteles que ofrecen, que tengan buen posicionamiento para que puedan generar ingresos vía las plataformas de la compañía.

El directivo precisó que aunque en México solo están con dos marcas que se enfocan básicamente en el mercado doméstico, a nivel mundial son 150 sitios web en 70 países. «Nuestra estrategia es sencilla, vamos a aprovechar que ya somos muy conocidos a nivel internacional, para traer turistas extranjeros a México y así fortalecer nuestra posición aquí, en el mercado nacional», detalló.

Destacó que para Expedia, lo más importante es que el consumidor confié en ellos, por lo que han implementado nuevas plataformas y productos, para que el cliente, de sus comentarios en tiempo real y así los hoteles puedan rectificar algún mal servicio, y no al final, ya que el cliente haya quedado insatisfecho, y pueda llegar a compartir una mala experiencia que los desacredite.

El directivo mencionó que están creciendo en México de manera muy significativa, y en estos días estarán abriendo oficinas en Guadalajara. Las expectativas son grandes ya que señala Persevalle quieren llegar a ser los número uno en el mercado, y esto lo lograran si siguen con los buenos resultados del 2015, por lo que esperan que este 2016 también sea histórico.

Durante su participación en Tianguis Turístico, la OTA tuvo mucha presencia, pues su participación rondaba los 50 colaboradores y tuvieron anterior a Tianguis una semana de varios eventos, y un cóctel que ofrecieron durante la feria para 600 socios comerciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver