Coincide Almaguer con Gosselin sobre recinto ferial

Cancún debería diferenciarse en el Caribe con las convenciones: OVC

Impulsará Gosselin desde AHC un recinto ferial y plan europeo
Quintana Roo fuera del mercado MICE por infraestructura

Arturo Medina Galindo | Cancún | 9 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Lo que puede marcar una diferencia entre Quintana Roo y el resto del Caribe son las convenciones, y para ello se necesita un recinto ferial que detone este tipo de turismo, aseguró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, que coincide con lo que ha señalado el presidente de los hoteleros, Carlos Gosselin, desde el día que tomó protesta en el cargo.

Almaguer asegura que, aunque en la Ciudad de México existen recintos feriales, no están al nivel de otras partes del mundo que han detonado este mercado, y que han conseguido una derrama económica que actualmente no tiene ni Cancún ni Riviera Maya.

También se manifestó de acuerdo a la postura de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos de que sea en la zona del nuevo municipio, Puerto Morelos, en donde se detone este modelo de negocio que requiere además de una buena cantidad de habitaciones en plan europeo (Hotelería de Cancún: los 6 logros del 2015 y los 8 propósitos de 2016).

Junto con el tema del recinto ferial, Carlos Gosselin ha hablado de buscar contrarrestar el Todo Incluido (All Inclusive) precisamente teniendo como base las convenciones y los hoteles plan europeo, que estimularía un recinto de las dimensiones adecuadas.

Sin embargo, Almaguer manifestó que, junto a este desarrollo inmobiliario, debe haber algunos cambios en el tema fiscal para que los expositores que traen equipo y mercancía para exhibir no pasen un viacrucis para poder acceder a nuestro país, además de pagar impuestos lesivos por la internación temporal.

Insistió en que la infraestructura que se sugiere es algo que no existe en ningún otro destino del Caribe, por lo que marcaria una gran diferencia entre el resto de los competidores en la zona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver