No descarta apostarle al segmento de placer

Fibra Inn podría llegar a 50 hoteles antes de que finalice 2016


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 11 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


fibra2016

Una de las marcas que va ganando terreno en cuanto a viajeros de negocios en plazas estratégicamente ubicadas como en el Noroeste de la República Mexicana y el Bajío es Fibra Inn, el Grupo Hotelero que surgió en 2013, de la necesidad de operar y administrar las propiedades del Fideicomiso de Bienes Raíces Fibra Inn.

La empresa, a decir de su director de mercadotecnia, Sergio Oseguera, lo que está haciendo hoy en día es posicionar la marca, participando en atractivas ferias, donde pueda comercializar y dar a conocer el portafolio hotelero y sus plazas, como lo hizo en el Tianguis Turístico, donde resaltó el directivo mantuvieron 80 citas en dos días. “Desconozco si este número es alto o bajo, pero para nosotros fue muy satisfactorio, ya que entablamos contacto con las grandes mayoristas, y fortalecimos la relación con agencias que ya teníamos acuerdos como con American Express, Wagonlits y BCD, además de reforzar también nuestra relación con las OTS que de alguna manera tenían ya relación con nuestros hoteles”, destacó Oseguera.

Por el momento, Fibra Inn opera 40 de los 42 hoteles propiedad del fideicomiso, y esperan cerrar el año con 50 propiedades, y aunque no reveló montos en inversiones, sí señaló que para fin de año contarán con aproximadamente 10 mil habitaciones. El operador mayoritario de las propiedades nació a la par del Fideicomiso para comercializar y operar las propiedades, con un staff con mucha experiencia.

Aunque la concentración actual esta muy orientada al segmento corporativo, pues cuentan con gran presencia en el Bajío Occidente, ya que la industria automotriz esta dejando una gran derrama económica en la región, así como en el Noreste de la República Mexicana, por la gran dinámica industrial que esta teniendo la región, hablando de Nuevo León y  Coahuila, y el crecimiento que están teniendo en Guadalajara (con 6 propiedades en el área conurbada hacia Zapopan), además de Chihuahua, pues recientemente cerraron la adquisición de un hotel del fideicomiso en Ciudad Juárez, y no descartan la posibilidad de llegar al segmento de placer, ya que tienen un comité ejecutivo con mucha experiencia en ambos sectores. De hecho -mencionó el directivo-, mantienen un hotel en Playa del Carmen, que si bien estaba pensado en el viajero de negocios, se está atendiendo a un viajero de leisure, ya que están muy cercanos a grandes atractivos turísticos como la 5ta Avenida y Xplor.

Oseguera reconoció que que el turismo de negcoios en el país les ha permitido contar con muy buenos resultados, pues tan solo el año pasado cerraron con un 60 por ciento de ocupación, porcentaje que mantuvieron todo el año. Asimismo, habló de sus servicios y las tarifas competitivas que mantienen de alrededor de mil 500 la noche.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, Fibra Hotel anunció que invertirá cerca de 48 millones de pesos (2.8 millones de dólares) para desarrollar un hotel de estancias prolongadas en la zona de La Fe, en Monterrey, Nuevo León, el quinto de este tipo dentro del portafolio de la compañía. El hotel será operado por la empresa Grupo Posadas, el principal operador de hoteles en México y que acordó administrarlo bajo la marca Fiesta Inn Lofts. (Fibra Hotel se une a Grupo Posadas por hotel en Monterrey)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios