Poly Pantin, que estuvo 10 años en la cadena

Bestday ficha un ex de Riu para su centro de innovación tecnológica


Arturo Medina Galindo | Cancún | 19 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


wireprovide

Best Day Travel Group, a través de su centro de innovación tecnológica Inovation for Hospitality (IN4H), presentó sus dos primeras plataformas dirigidas al sector hotelero específicamente: Wire Factor, dedicada a la facturación, y First Provide, portal de compras en línea.

Miguel Ortiz, presidente de IN4H y socio fundador de Best Day, en plática con REPORTUR.mx, explicó que estas dos plataformas serán de gran ayuda para los hoteleros en dos rubros en donde actualmente asumen pérdidas. Por una parte, Wire Factor es un programa de facturación que contempla todas las especificaciones que necesita un hotel y que ningún proveedor puede ofrecer, así como la facilidad de ver en un tablero de control lo que entra y sale, lo que se factura y lo que ingresa.

Por otra parte, First Provide pretende ser el enlace entre los centros de consumo, en este caso particularmente hoteles y proveedores de la industria, sumando todos su oferta de producto al portal. “Es como un eBay especializado en la hotelería”, dijo Miguel Ortiz.

En ambas plataformas se están han hecho ya pruebas piloto con algunos socios comerciales, que han estado en la mejor disposición de probar para poder perfeccionar el producto que a partir de hoy ya estará disponible.

Miguel Ortiz presentó a su nuevo director General, Poly Pantin, que fue parte fundamental en la consolidación de las plataformas en su etapa final. Entre la experiencia del nuevo integrante de IN4H está el haber estado a cargo de la parte de tecnología del Riu por más de 10 años, y más recientemente, como director General de BBG/GTEL.

Los directivos comentaron a REPORTUR.mx que Wire Factor ha sido recibido muy bien por los hoteleros pero también por los prestadores de servicios involucrados en sus procesos, por lo que se han estado haciendo adecuaciones para que funcione igual para agencias de viajes, touroperadores y el resto de los proveedores.

Recientemente, la empresa anunció la apertura de un centro de desarrollo tecnológico en Puebla, y Miguel Ortiz aseguró que es con la intención de acercar las oportunidades a la comunidad estudiantil que existe en esa ciudad (Bestday abre en Puebla un centro de desarrollo tecnológico).

Por ultimo, Miguel Ortiz dijo que ya se cuenta con versiones con las legislaciones de distintos países, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil o Chile, además de algunos países del Caribe en donde grandes compañías tienen intereses de meter todos sus hoteles al programa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver