Touroperadores sin autorizaciones de Semarnat

Agencias reintegran pagos por no realizar nados con tiburón ballena

Inició el Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres

Joaquín Vizcaíno | Cancún | 24 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Uno de los tours más vendido por las agencias de viajes en Cancún en esta temporada es el nado con tiburón ballena, sin embargo, las 260 embarcaciones que en teoría recibirán autorización para realizar los paseos no han tenido respuesta de la autoridad, por lo que incluso han tenido que reintegrar ventas hechas hace meses a turistas que llegan a Cancún con ese fin.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de acuerdo con el Plan de Manejo impuesto por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la Reserva de la Biosfera de Tiburón Ballena, la carga no debe sobrepasar el número de visitas de más de 260 personas en el mismo punto.

La Conanp ha expuesto que cada embarcación debe contar con una carga máxima de 10 personas, y en caso de que sobrepase este número, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deberá interponer sanciones, que van desde los 10 mil salarios mínimos.

En 2015, los touroperadores enfrentaron un doble problema, primero, por no recibir los permisos, al igual que ha ocurrido este año, pero también por la tardía arribazón del pez más grande del mundo, el tiburón ballena a su zona de veraneo.(Inició el Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres).

Los touroperadores de Puerto Juárez, Isla Mujeres y Holbox se han alineado a las exigencias del programa de manejo, pero piden seriedad a la autoridad, porque solo están dañando la imagen del destino, al no poder cumplir con los servicios vendidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver