Uno de los principales atractivos de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

Pretenden cerrar acceso a única playa tierra adentro, las Marietas


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 24 de mayo de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


sayulita

Con el argumento de trasfondo de haber cerrado este paraíso localizado entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit por el deterioro que estaba teniendo su Playa del Amor por la llegada indiscriminada de turismo, las autoridades tomaron la decisión de cerrarla al turismo. Las cifras revelan que durante el primer año el lugar recibió alrededor de 27 mil turistas, y ya para el segundo, el turismo se salió de control llegando a los 127 mil visitantes, lo cual iba a traer a la región un inminente daño ecológico.

Sin embargo, gente de la región, tanto lancheros, prestadores de servicios turísticos y gente conocedora destaca que sería imposible que hubiera tal impacto, puesto que el coral esta recién sembrado y los peces van y regresan por temporadas, lo cual apunta a que esta situación sea más de tinte político, como una estrategia para su privatización.

Señalan asimismo que existe una empresa que ha monopolizado los viajes en catamarán por la región y más a un a la Playa del Amor, a la cual estarían favoreciendo las autoridades, y así solo esta empresa, bajo el nombre de Vallarta Adventures, estaría dando el servicio.

La población, y más aún la gente que se dedica a prestar sus servicios a los turistas, están realmente indignados, pues además de limitar solo a algunos, y en especial a los turistas extranjeros por los altos precios que maneja, esta empresa están limitando a gente de la región que también prestaba sus servicios turísticos de una u otra forma.

Buzos profesionales también han alzado la voz y señalado que ven más desgastado Cancún que las isla. La gente señala que no debieron cerrarla, que hay tanto hermetismo e incertidumbre, y que hay gente de la marina con armas en la entrada de la isla escondida.

Recientemente Riviera Nayarit y Puerto Vallarta han presentado elevadas tasas de ocupación, hasta el punto de llegar a una saturación, advirtió el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). “Tenemos un problema, un problema que es bueno, que se vuelve una oportunidad: estamos llegando en ciertos destinos a un nivel de saturación y estamos empezando a rechazar negocios durante ciertos periodos del año”, apuntó


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Qué investigue y no copie notas!
    7 años

    Una nota sin pies ni cabeza, Guillermina Sánchez, deberías visitar o darte una vuelta por las islas y ver por ti misma si hay marina armada en la entrada de la playa escondida. Por otra parte, Vallarta Adventures es una de las empresas que apoya con buzos para el cuidado de éstas playas. Más bien deberías enfocar tu nota a investigar otras empresas que de verdad buscan el monopolio de los tours…

    ¡¡INVESTIGA, MUJER!!no bases tus notas en un «dicen», «señalan».

    Sonia
    7 años

    Muy buena NOTA Guillermina, ¡Claro que es una nota con INVESTIGACION,como todas las que escribes, es lo que la gente comenta dia a dia ahi en las ISlas Marietas es verdad eso de «La población, y más aún la gente que se dedica a prestar sus servicios a los turistas, están realmente indignados»
    es como dicen «un secreto a voces»







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver