Con vuelos a Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos

Southwest Airlines buscará más presencia en México


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 25 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En un esfuerzo por ofrecer más opciones en destinos nacionales e internacionales, el presidente y CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, anunció que la aerolínea presentará una solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para ofrecer a fin de año nuevos servicios internacionales diarios y durante todo el año entre Los Ángeles y Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

La autoridad de transporte le permitirá a Southwest ofrecer este servicio con tarifas bajas en rutas mientras Estados Unidos y México ponen en vigencia el acuerdo de aviación pendiente entre ambos países.

De aprobarse las nuevas rutas a fines de junio, Southwest comenzaría a operar los vuelos en el mes de noviembre. Esto sustentaría aún más el “Efecto Southwest”, que ya se ha hecho visible en los mercados internacionales donde la aerolínea ya presta servicios, incluyendo México.

Recientemente, el buscador de vuelos FareCompare analizó el “Efecto Southwest”, y concluyó que las tarifas de los destinos analizados bajaron 25%, además de que el promedio ahorrado por pasajero en un vuelo redondo fue de $155 USD.

Los vuelos diarios de tarifas bajas propuestos por Southwest desde LAX hasta estos tres populares destinos turísticos de México incentivarán el viaje de medio millón de nuevos visitantes de Estados Unidos a México. “Estos vueltos ofrecerán un gran valor a los consumidores de Estados Unidos y harán una contribución significativa a la economía de México, por lo que representan un beneficio tanto para Estados Unidos como para México”, expresó José Luis Sánchez, director sénior de Asuntos Gubernamentales de Southwest Airlines. “Esperamos asociarnos con el gobierno mexicano para conseguir la aprobación de estos vuelos lo antes posible”.

La nueva propuesta de servicio se alinea con el plan para 2016 de crecimiento interanual de Asientos por Kilómetro Ofrecidos por la aerolínea, en el rango del 5 al 6%, y abre una variedad más amplia de opciones para conectar destinos en México con otros en el vecino país.

Recientemente publicamos en REPORTUR.mx que el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Allard Barroso, comentó que la organización está en pláticas para incorporar a Southwest como afiliado. Así mismo, esbozó el interés por agregar nuevamente a Interjet a sus filas, luego de que dejara la organización en octubre pasado. (Nuevo foco de Canaero con su tentativa por sumar a Southwest)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver