Tendrá cuatro nuevos nombres

Barceló ultima presentar la reestructuración de sus marcas

Barceló ganó el doble en 2015 y bajó deuda el 25%
Beneficia a Q.Roo venta de Occidental a Barceló: Flota

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 26 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras la compra de Occidental Hoteles, con sus diferentes marcas Royal Hideaway, Occidental Grand, Royal Club y Allegro, la directora comercial de Barceló Hotels & Resorts, Stefania Ballota, destacó a REPORTUR.mx que será para las próximas semanas cuando se conozca el nombre de las cuatro marcas que quedarán registradas en el portafolio de Grupo Barceló, y cada una se clasificará de acuerdo con los estándares y lineamientos que marque la Secretaría de Turismo (Sectur).

La directiva destacó que el proceso no es fácil, ya que estarán clasificando cada una de sus diferentes propiedades bajo los nuevos nombres y hasta las propiedades que hoy se encuentran bajo el nombre de Barceló podrían cambiar.

Por el momento, dijo que se han convertido en la primera cadena internacional con presencia en nuestro país, y la que cuenta con más hoteles en destinos de sol y playa, sin embargo advirtió que este año conquistarán la República Mexicana con más destinos en las principales ciudades del país. A la fecha, cuentan con hoteles en Puebla y Cuernavaca, sin embargo, en algunos meses estarán abriendo el hotel de Querétaro. A pregunta expresa si contemplan la apertura de un hotel en la Ciudad de México, la directiva, aunque no dio una respuesta concreta, sí destacó que tendría que ser una propiedad espectacular.

“A la fecha, en lo que es Caribe Mexicano, contamos con dos propiedades en Cancún, dos en Cozumel, dos en PlayaCar, el Royal Hideaway Playa Car el primer hotel solo adultos que tenemos en México y Allegro Playa Car. A lado de Xcaret tenemos una propiedad, y luego tenemos el Complejo Maya en la Riviera Maya, mientras en el Pacífico contamos con dos hoteles en Vallarta, el Karmina en Manzanillo, un hotel en Huatulco, Ixtapa y Los Cabos”, dijo Ballota.

Lo anterior lo compartió la directiva al anunciar la segunda edición del Festival Gourmet Barceló, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre en el Barceló Maya Beach Resort, en donde chefs de talla internacional expondrán la creación de exquisitas recetas de la gastronomía mexicana.

El número de habitaciones, dijo Ballota, aumentó considerablemente, pues aunque no dio a conocer la cifra total, adelantó que, con esta compra, el grupo es la primera cadena después de Posadas con hoteles en destinos de Playa, pues dijo que solo con los hoteles de Playa del Carmen de Allegro sumaron 1,500 habitaciones, más las 600 de Cozumel y 100 de Vallarta. “Con esta diversificación, hoy en día podemos ofrecer una gran variedad de producto a los clientes, desde hoteles muy familiares hasta un hotel dirigido a los adultos solamente, sin olvidar las instalaciones que tenemos para el segmento de Congresos y Convenciones y eventos como bodas, pues al año tenemos más de 800 bodas”, apuntó la directiva.

Los contratos firmados por el Grupo proponen aperturas de hasta ocho nuevos hoteles de aquí a 2018. Las dos grandes operaciones rematadas por Barceló en el último ejercicio, que fueron el alumbramiento de la primera socimi hotelera española con Hispania y la compra de la cadena Occidental, le permitirá en 2016 iniciar una nueva estrategia multimarca. (Las grandes cadenas del Caribe, con ambiciosa expansión mundial)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver