Una de las joyas de la economía mexicana: Videgaray

Reúne el CNET a los secretarios Videgaray y De la Madrid


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 1 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


cnetvide

Los secretarios Luis Videgaray, de Hacienda y Crédito Público, y Enrique de la Madrid,  de Turismo, sostuvieron una reunión con el consejo consultivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), encabezado por Pablo Azcárraga, para detectar oportunidades y analizar estrategias para impulsar el turismo en México, que en 2015 tuvo un crecimiento del 3.5 por ciento con una aportación del 8.5 por ciento al Producto Interno Bruto.

En la reunión, Videgaray manifestó la necesidad de mantener y fortalecer el impulso a esta industria, a la que llamó “una de las joyas de la economía mexicana”. El secretario de Hacienda explicó que la economía nacional está superando con éxito las adversidades del exterior, y subrayó que ahora lo más importante es “no perder el rumbo y preservar la estabilidad macroeconómica, no aflojar el ritmo en la implementación de las reformas estructurales y aprovechar mejor las oportunidades que genera la depreciación cambiaría”.

Por su parte, los integrantes del CNET manifestaron su respaldo a la conducción de la política económica del país y a su visión de largo plazo, misma que comparten los empresarios del sector turístico.

En tanto, los hoteleros y empresarios restauranteros, entre otros temas, abordaron cuestiones de índole fiscal, de promoción turística nacional e internacional, de estímulos a la inversión, de competencia, de reglamentación y de infraestructura, así como el rescate de Acapulco como destino seguro.

El relevo de Rodolfo López Negrete, según Excélsior, no fue revisado en el encuentro entre la cúpula del Consejo Nacional Empresarial Turístico y los titulares de Hacienda y Turismo, pese a que es el tema de la actualidad turística que más expectación genera en México, con Benjamín Díaz como favorito, por delante de Darío Flota Ocampo, Fernando Olivera y Javier Aranda (Piden los empresarios que CPTM no sea trampolín político).

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, subrayó que lo fundamental es encontrar puntos de convergencia para que esa actividad económica siga siendo de las más importantes en el crecimiento de la economía y la generación de empleos, impulsando el desarrollo de nuevos destinos y reconstruyendo las existentes.

El secretario Videgaray se comprometió ante los empresarios a impulsar los instrumentos idóneos para que el turismo siga ocupando un lugar destacado en la economía mexicana, por lo cual acordó trabajar en conjunto y fortalecer su colaboración.

Recientemente, como adelantamos en REPORTUR.mx, el Consejo Nacional Empresarial Turistico (CNET) entregó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el estudio titulado “¿Y si no hubiera turismo?”, en donde se trata de plasmar con argumentos y cifras, la importancia que tiene el turismo para México. (Entrega CNET al presidente el estudio ¿Y si no hubiera turismo?)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver