En ruta estacional para el verano

Air Canada Rouge abre su ruta entre Ciudad de México y Montreal


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 3 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A partir del 6 de junio, Air Canadá pone en marcha su ruta estacionaria de la Ciudad de México a Montreal, con 5 frecuencias a la semana. La ruta, cubierta por su filial Air Canada Rouge, será operada por aviones Airbus 319 con capacidad para 136 pasajeros.

Además de reforzar el intercambio cultural, turístico y de negocios, se espera que esta ruta traiga a la aerolínea un incremento del 20 por ciento en la oferta de asientos disponibles entre México y Canadá para el cierre de año. Luis Noriega, director general de la aerolínea en México destacó que la ruta estacional Ciudad de México–Montreal operará hasta el 16 de octubre.

Actualmente, Air Canada cuenta con 7 rutas directas entre Canadá y algunos de los principales destinos turísticos y de negocios en México: Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo,  Cozumel, Huatulco,  Ixtapa Zihuatanejo y Ciudad de México.

Dijo el directivo que durante el 2015 la aerolínea registró una oferta de aproximadamente 360 mil asientos disponibles, sumando los 7 destinos que cubre dentro de México; lo cual convierte a Canadá en el tercer destino extranjero más visitado por los mexicanos, ya sea por estudios, negocios o turismo.

México presentó una movilidad de 185 mil connacionales viajando a Canadá, mientras que casi 2 millones de canadienses viajaron hacia México el año pasado. Para el cierre de 2016 se espera que la cifra de mexicanos visitando el país del norte llegue a 200 mil.

“Gracias al creciente interés del mercado mexicano por visitar Canadá, Air Canada se encuentra ampliando su red internacional de rutas con la finalidad de abastecer de manera satisfactoria el creciente mercado entre ambos países, fortaleciendo así su vasta red de rutas internacionales” afirmó Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

Destacó que el lanzamiento de las rutas estacionales Ciudad de México-Montreal y Puerto Vallarta- Montreal, con las cuales al cierre de 2016 Air Canada espera un incremento del 20% en la oferta de asientos disponibles entre México y Canadá; esto gracias a la combinación del aumento en el número de frecuencias y más asientos por vuelo.

Como publicamos en REPORTUR.mx a partir del 29 de mayo  Air Canada, comenzó operaciones de la ciudad de México a Praga con escala en Toronto.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES