De confirmarse tendencias a favor de Carlos Joaquín

Contarán turisteros de Q.Roo con gobernador experto en Turismo

Carlos Joaquín quiere reintegrar a empresarios en promoción turística
Se gana Carlos Joaquín a las grandes agencias de Cancún

Joaquín Vizcaíno | 6 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


De confirmarse las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Quintana Roo cambiaría de partido en el poder desde su formación como estado en 1972, y además de la victoria del PAN-PRD, el estado tendría un gobernador experto en Turismo, como lo es Carlos Joaquín González.

Se cumplió con una jornada electoral concurrida y con pocos incidentes, sin embargo, el triunfo no es definitivo por la corta distancia con Mauricio Góngora, candidato del PRI-Verde-Panal, que también salió a proclamarse vencedor una vez cerradas las casillas.

Con 40.53% de las casillas computadas, Carlos Joaquín González tenía una ventaja de más del 10% sobre Mauricio Góngora Escalante. Hasta las 03:00 horas de este lunes, los resultados del PREP favorecían a Carlos Joaquín González, con 46.5% de los votos, seguido de Góngora Escalante, con 35.77%, y en tercer lugar aparecía el candidato de Morena, José Luis Pech Várguez con más de 11%.

Carlos Joaquín González fue presidente municipal del Solidaridad, municipio que ocupaba prácticamente toda la Riviera Maya, hasta antes de la división con el ahora municipio de Tulum, y además fue diputado federal, en donde tuvo así cargo la comisión de Turismo, y por tres años fue subsecretario de Turismo a nivel federal.

Durante la campaña, Carlos Joaquín se reunió con todos los gremios turísticos y se comprometió en muchas cosas que han pedido por años los actores del turismo en el estado, como la transparencia en el manejo de los fondos de promoción y aplicar el 3% del impuesto al hospedaje como se comprometió desde la creación de los fideicomisos. (Carlos Joaquín quiere reintegrar a empresarios en promoción turística)

Con los agentes de viajes, aseguró que tomará medidas para que los transportistas turísticos no sean acosados por autoridades estatales e impedir a los taxistas que obstruyan su trabajo (Se gana Carlos Joaquín a las grandes agencias de Cancún).

Carlos Joaquín González debería, según la ley electoral, obtener esta misma semana su constancia de mayoría para convertirse en gobernador electo, aunque no se descarta que haya impugnaciones. El actual gobierno de Roberto Borge Angulo, que recibió el voto de castigo por muchas de sus acciones y actitudes como gobernante, dejará el cargo el próximo mes de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver