Jesús Nuño de la Rosa está en el bando ganador

El jefe de Viajes El Corte Inglés se hace fuerte en la matriz de su red


R. R. | Ciudad de México | 8 de junio de 2016 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, sigue haciéndose fuerte en la matriz de la agencia, el Grupo El Corte Inglés, ya que de los dos bandos que están pugnando por controlar la empresa, el ganador parece ser el más cercano al jefe de la red, el que componen las hijas adoptivas del fenecido ex presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, quienes son las accionistas mayoritarias y que están enfrentadas a su primo y presidente Dimas Gimeno.

El digital español El Confidencial asegura que «el problema de fondo que subyace detrás de lo que podría calificarse como el ‘lío de los grandes almacenes’ reside en que Isidoro Álvarez no llegó a tiempo de culminar el reparto de la herencia que había previsto desde el mismo momento en que supo que estaba gravemente enfermo. El testamento fallido garantizaba a su mujer e hijas el grueso del patrimonio, pero dejando en manos de Dimas Gimeno el control de Cartera IASA, la compañía instrumental que posee el 24% del imperio empresarial creado por Ramón Areces».

«La composición de la mencionada sociedad ‘holding’ otorga ahora a Marta y Cristina el mando supremo, en tanto que Dimas Gimeno se ve obligado a transitar por El Corte Inglés con una participación indirecta, amarrado a la trabilla de sus primas, que también llevan años ejerciendo labores directivas en la compañía», agrega el citado periódico.

Cabe recordar que las hermanas Álvarez Guil han colocado en la fundación a Jesús Nuño de la Rosa, relacionado con Marta en su juventud, cuando ambos trabajaban de becarios en la empresa, de modo que el director general de Viajes El Corté Inglés se hace fuerte en su matriz con la previsible victoria de su bando en el control del grupo (En la matriz de Viajes El Corte Inglés siguen las tensiones).

El diario Hispanidad, de su lado, asegura que «Marta Álvarez pide que los Areces le apoyen en el cese de Dimas Gimeno como presidente de El Corte Inglés. Y Ceslar responde que antes de echar a Dimas hay que contar con un sustituto. Se busca un Pablo Isla, que en su día recibiera la oferta. Marta Álvarez Guil puede ser presidenta si lo desea, pero con un Ceo. A ser posible, venido desde fuera. Caso que El Corte Inglés busca un primer ejecutivo competente».

Jesús Nuño de la Rosa detalló recientemente que “somos la agencia de viajes con más presencia en los estados. En los últimos 15 años hemos creado una plantilla de 400 empleados. Estamos orgullosos también de nuestras alianzas, la más representativa la que tenemos con Liverpool y que nos ha ayudado a irnos desarrollando” (Viajes El Corte Inglés agrandó margen neto en su último año fiscal).

Agregó que “México es el segundo país en importancia de mercado para viajes El Corte Inglés, sólo detrás de España”, y según Nuño de la Rosa, en el marco de la celebración del 15 aniversario de la empresa en el país, la agencia trae 30 mil turistas al año a México y en 2015 el crecimiento en el mercado local fue de doble dígito, además de que hoy tienen presencia en 24 estados de los 32 que componen la República mexicana (Viajes El Corte Inglés ya suma 400 empleados en México y 45 tiendas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Discoshou
    7 años

    VECI son una empresa mediana del sector en retoceso. El CI son unos grandes almacenes en retoceso.

    Ernesto
    7 años

    En esa época en la que Jesús Nuño era «becario» (más bien trabajaba en el departamento de Organización y Métodos, osea los que repartían los listados de las oficinas)yo trabajaba en el departamento de Contratación dirigido por Carlos Delgado Sanz (enemigo íntimo de Nuño que se jubiló poco después de que Nuño fuera ascendido a los Olimpos) Fue la época en la que Lucio Cebrián falleció. Hubo un director general interino a la muerte de Cebrián y Nuño fue ascendido de forma meteórica. Jesús Nuño padre siempre fue muy buen amigo de Isidoro Álvarez y al parecer fue quien le presentó a la que sería su mujer, la madre de las hijas adoptivas de D. Isidoro. A Marta, una de las dos hijas, yo la conocí cuando aún se apellidaba Del Castillo, muy guapa y muy elegante y yo la trataba como a una más hasta que un día me pidió un favor y vino Carlos Delgado a decirme que lo que quisiera Marta que se tenía que hacer a toda costa (era una cosa totalmente nimia por cierto)
    Jesús Nuño salió algún tiempo con Marta, la cosa no cuajó pero se ve que conservan cierta amistad. Creo no obstante que no es bueno que en ECI haya estas peleas internas por el poder. Les deseo mucha suerte a todos y espero que El Corte Inglés siga por muchos años siendo la gran empresa de la que nos sentimos orgullosos tantos españoles.

    abhema
    7 años

    Decir que VECI es una empresa mediana en retroceso supone no valorar que se trata de la primera agencia de viajes de España, con una facturación superior a 2 veces al de la segunda. Decir que ECI son unos grandes almacenes en retroceso obvia que se trata del primer grupo del sector en Europa y 4º a nivel mundial.

    luismiguel
    7 años

    torres más altas han caído y seguirán cayendo…

    hace tiempo un jefecillo de ventas de vci me dijo que vender

    inserso era como tener una agencia de 2ª categoría… ( sólo

    basta con mirar lo que hacen ahora…sin más comentarios..)

    y las están pasando canutas como el quemás y sino al tiempo

    si esta gente no dan una sorpresa…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver