Desairado por mexicanos

Patrocinan alemanes y japoneses Museo Subacuático de Cancún


Arturo Medina Galindo | Cancún | 10 de junio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


musa

Medios alemanes y Japoneses se han aliado como patrocinadores al Museo Subacuático de Arte de Cancún ante el desinterés de los mexicanos, aseguró su director y fundador, Roberto Diaz Abraham, al confirmar que la próxima semana hundirán obras del artista cubano Elier Amado Gil para fundar la tercera sala de este museo único en el mundo por sus características y dimensiones.

Creado con la intención de descargar a los arrecifes naturales de la visita de buzos y snorkels, hoy en día es una de las atracciones más buscadas por los visitantes, y una cuarta parte de los turistas que snorkelean en el parque marino prefieren visitar MUSA. De acuerdo con su creador, Roberto Diaz Abraham, MUSA no se creo con afán de lucro, sino con la idea de evitar la excesiva carga al los arrecifes de la Bahía de Mujeres (Cancún, primer destino latino en tener tour virtual en Google Maps).

De acuerdo con Roberto Diaz, se tendrían más visitantes si las agencias de viajes promovieran la venta de los tours a MUSA como lo hacen con otros atractivos, sin embargo, al no comisionarlos con el mismo monto, prefieren vender otros atractivos. Por ahora, el Museo Subacuático de Cancún recibe en promedio al año cerca de 250 mil visitantes que pueden disfrutar del arte, la fauna y la flora mariana que se ha creado caprichosamente sobre las más de 511 esculturas que conforman las dos salas existentes.

El nuevo proyecto «Bendiciones» contará con por lo menos 10 obras en la zona de Punta Sam para descargar a un arrecife que por ahora tiene una excesiva carga debido a que no está en el polígono del parque marino y es utilizado principalmente por los tours que se contratan en la zona de Puerto Juárez.

El Museo Subacuático se autosustenta y ha conseguido fondos del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes para sacar adelante el proyecto «Bendiciones», que además cuenta con el patrocinio de una televisora alemana, que adquirió los derechos exclusivos para grabar el hundimiento de las obras y su colocación, así como anteriormente lo hiciera una televisora japonesa.

Roberto Diaz Abraham agradeció a la medios internacionales su apoyo para poder llevar a cabo el proyecto y su difusión, que no ha sido respaldado por medios nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Felipe Hoil Aguilar
    7 años

    Excelente atractivo de Cancun y una experiencia inolvidable para nuestros visitantes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver