ASPA negocia también con Aeroméxico

Emplazamiento a huelga de pilotos de Aeromar se prorroga 15 días


Arturo Medina Galindo | Cancún | 13 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


aspaaeromar

Las negociaciones entre los pilotos de Aeromar y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) finalmente tuvo un respiro al acordar ampliar el emplazamiento a huelga del 15 al 30 de junio.

ASPA tiene exclusividad en la contratación de pilotos para Aeroméxico y Aeromar, y Mario González Aguilera, quien lleva la voz cantante, negocia un nuevo contrato colectivo con la empresa de Andrés Fabre, a quien le rechazaron su más reciente propuesta. (Sindicatos: Convenio Bilateral hará quebrar aerolíneas mexicanas)

Por su parte, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, está en negociaciones para igualar las condiciones laborales de todos los pilotos jóvenes que han cumplido un determinado número de millas recorridas.

Dadas las circunstancias, hay muchos que podrían ser afectados a unas semanas de que inicie el verano, que por lo menos en los principales destinos turísticos de México, que tiene proyecciones muy interesantes, y para quienes piensan viajar al extranjero, Aeroméxico es la línea aérea con más destinos.

Aeroméxico es por ahora el principal abastecedor de visitantes nacionales a Cancún y Riviera Maya, en donde ya se ha anunciado un verano casi al tope, con una lista sólida en reservaciones en todo el país.

Los que se frotan las manos son Volaris e Interjet, ya que sus pilotos no pertenecen a ASPA, por lo que podrían capitalizar cualquier contratiempo que se pudiera presentar, si las negociaciones no concluyen con un acuerdo entre las partes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver