Peligra actividad del aeropuerto

Preocupa en Cancún la amenaza de taxistas de bloquear el Bulevar

A partir de hoy Puerto Morelos es municipio; el sargazo es prioridad

Arturo Medina Galindo | Cancún | 15 de junio de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los gremios de la hotelería y las agencias de viajes de Cancún y Riviera Maya manifestaron a REPORTUR.mx su preocupación por el amague que hicieran los taxistas de Cancún de bloquear el bulevar Kukulcán a la altura del Km 26, exigiendo la titularidad de los servicios de taxi que se prestan al hotel Moon Palace.

Desde hace muchos años, el servicio lo otorga el Sindicato de taxistas de Puerto Morelos, sin embargo, ante la reciente división política que convirtió a Puerto Morelos en el municipio 11 de Quintana Roo y que dejó al Moon Palace de José Chapur en territorio de Benito Juárez, los taxistas de Cancún reclaman como suya esa facultad, como había revelado REPORTUR.mx (A partir de hoy Puerto Morelos es municipio; el sargazo es prioridad).

Chapur pactó con los taxistas que se turnaran los servicios para no dejar fuera a nadie, pero los concesionarios del Sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún, ahora que Puerto Morelos ya es municipio, quieren el negocio en exclusiva.

Los hoteleros y agentes de viajes no quitan importancia a que los sindicatos resuelvan sus problemas, pero los conminan a no entorpecer el flujo de turistas con algún bloqueo, que pudiera hacer perder vuelos a miles de turistas en horas pico, y a retrasar los itinerarios de miles de personas que contratan tours con las agencias de viajes a diferentes puntos del estado, siendo esta salida la única del lado sur del bulevar.

Habitualmente, los problemas que han provocado situaciones similares han sido entre transporte turístico y taxistas, pero en este caso son dos sindicatos de taxistas. Por lo pronto, SINTRA, instancia encargada de mediar, no ha manifestado su postura ante una situación en la que ambas partes tiene argumentos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todos tenemos derecho a defender el trabajo, el problema es que pareciera que los sindicatos o al menos las personas que estan al frente no conocen otra forma de negociar, se les ha dado tanto poder a los sindicatos de taxis que creen que pueden hacer lo que quieran y eso es totalmente incorrecto, se tiene que poner un hasta aqui y ordenar está situación, Gobierno-Sindicato ponganse las pilas, nada es para siempre y el turismo se nos empieza a fugar, es una lástima que siendo lo que es la zona en turismo pasen estan cosas.

Esto no es mas que una sopa que le deja el Gober Saliente al Gober Entrante…. Todo el mundo sabe que los taxistas son peones del Gober que les dio “sus” placas…. Y ¿el turismo? Bien, gracias….

YA BASTA DE PREPOTENCIAS, ABUSOS E INTIMIDACIONES.BASTA VER EL PROBLEMA DE TAXISTAS EN LOS CABOS Y AHORA EN CANCUN.ESTOS (LOS TAXISTAS),ESTAN IGUAL QUE LOS “PROFESORES” DE OAXACA O CHIAPAS O CDMX.CREEN QUE SON INTOCABLES Y HACEN LO QUE LES DA LA GANA,NO IMPORTANDO QUE PERJUDICAN A MILLONES DE PERSONAS.HASTA CUANDO DESPIERTA MEXICO?. IMPONER LA LEY ES YA URGENTE.SI LE PAGAMOS A EPN Y A SUS CONDICIONALES,YA ES HORA DE QUE SE PONGAN A TRABAJAR EN BENEFICIO DEL PUEBLO Y NO DE SUS ESBIRROS,LLAMENSE CNTE,TAXISTAS,ESTUDIANTES Y DEMAS.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES