A partir del 1 de julio titular del CPTM

Aprueba medio turístico de Q.Roo el nombramiento de Lourdes Berho

Nueva titular del CPTM: Lourdes Berho, experta en marketing
Entrega De la Madrid a Peña Nieto la terna de candidatos al CPTM
Piden los empresarios que CPTM no sea trampolín político
Surgen nombres que amplían la baraja de candidatos al CPTM
Peña Nieto escucha a De la Madrid para elegir a nuevo líder del CPTM

Arturo Medina Galindo | Cancún | 17 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


nuevocptm

Algunos de los principales actores del turismo en Quintana Roo, estado que lidera ampliamente la actividad turística de México, aprobaron en plática con REPORTUR.mx la designación de Lourdes Berho como nueva encargada del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), adelantada por este periódico turístico, el líder en México (Nueva titular del CPTM: Lourdes Berho, experta en marketing).

Julián Balbuena, presidente del consejo de Best Day Travel Group, fue claro al señalar que la trayectoria que tiene en el medio turístico la avala, pues “de Lourdes Berho puedo decir que su trayectoria la hace una persona con mucho conocimiento del Marketing turístico y alguien a quien apoyaremos para seguir obteniendo buenos resultados en el sector. Confiamos plenamente en que sabrá escuchar a todos, fortaleciendo el gran posicionamiento de México como uno de los destinos más demandados y exitosos del mundo.”

Por su parte, Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, y uno de los mencionados hasta el final como probable para quedarse con el puesto por los éxitos obtenidos en Riviera Maya y Cozumel, aseguró que a Lourdes Berho no le espera una labor sencilla, pues con los presupuestos asignados este año, con las campañas ya contratadas, y con el cierre del periodo de Peña Nieto, puede encontrar dificultades operativas (Surgen nombres que amplían la baraja de candidatos al CPTM).

La gran ventaja para Quintana Roo, dijo Darío Flota, es que Lourdes Berho, con sus empresas y medios, ha trabajado con Cancún y fue la creadora de la campaña y el diseño del destino turístico Maya Khan en la zona maya del estado. Es decir, que conoce el destino perfectamente.

Darío Flota confirmó a REPORTUR.mx que el fideicomiso de la Riviera Maya ya fue informado que el presupuesto para las campañas conjuntas con el CPTM para este año no se reduce, por lo que se trabajará intensamente para dejar todo listo para levantar la temporada baja, antes de terminar la administración actual en septiembre. También confió a REPORTUR.mx que en California la revista Travel Edge West entregó a la Riviera Maya el premio como el destino mexicano con la mayor satisfacción del cliente.

Jesús Almaguer, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) dijo a REPORTUR.mx que es muy positivo para sector privado la designación de Lourdes Berho, pues es una experta en Marketing, es muy conocida en todos los medios, y con ella se va a poder trabajar muy bien para darle continuidad a todos los programas.

«Esperábamos algo técnico dada la estancia del secretario de turismo, Enrique de la Madrid, que conoce a muchos inversionistas del lado de la IP, tiene mucha parte de técnico por lo que es muy buena decisión», agregó.

Dijo que tiene buenos contactos que se trabajó con sus empresas como Alquimia, y por lo tanto, conoce a los protagonistas, tanto operadores como productores. El titular de la OVC dijo que el presidente, Enrique Peña Nieto, ha hecho bien en delegar en Enrique de la Madrid y a su equipo poner a los mejores en la mesa, y que el equipo está bien estructurado y que su liderazgo será importantísimo.

Finalmente, el director de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, dijo que no conoce a la recién designada encargada del CPTM, pero que ha leído su curriculum y es ideal para quien encabece la promoción institucional de nuestro país, por su expertis.

Es una buena noticia que ni De la Madrid ni Peña Nieto se influenciaron para dejar al frente a un político que tiene que llegar a aprender y a buscar, y “sus credenciales hablan por si solas”, dijo el líder de las agencias de viajes, también vicepresidente del organismo a nivel federal.

El secretario De la Madrid reconoció la labor desempeñada por Rodolfo López Negrete al frente del CPTM y agradeció sus valiosas aportaciones para el posicionamiento de la marca país en el mundo, así como para la promoción turística de México.

La Secretaría de Turismo informó sobre el curriculum de la nueva titular del CPTM, que tiene amplia y probada experiencia en materia de alta dirección, turismo, marketing y comunicación, áreas en las que se ha desempeñado por más de 25 años. Tiene certificados académicos sobre Desarrollo Sustentable, Finanzas y Marketing Digital.

Se desempeñó, de mayo de 2011 hasta antes de su nuevo nombramiento, como fundadora y directora general de Alchemia in the Business of Transformation, una empresa especializada en servicios de inteligencia de negocios, comunicación, estrategia y mercadotecnia a nivel global.

Lourdes Berho cuenta con licenciaturas en Publicidad y en Administración, por la Universidad Pepperdine de Malibú, en California, Estados Unidos. Antes de fundar Alchemia, empresa social de marketing y medios de comunicación, fue directora y líder exitosa de empresas en diversos.

Fue directora general para América Latina de Publicitas Promotion Network, empresa líder en la representación de medios publicitarios, en su portafolio incluye a medios de prestigio como Travel & Leisure, The New York Times y Financial Times, entre otros.

Anteriormente, ocupó la Dirección de Promoción y Publicidad de la entonces Subsecretaría de Promoción y fue Directora para el Oeste de Estados Unidos de las cuentas de la firma de relaciones públicas Hill & amp.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver