Abiertos a introducirse también en Estados Unidos

Ambiciosa AMResorts: puede llegar a 120 hoteles en cinco años


A. Salinas | Cancún | 22 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, aseguró en entrevista que en los 15 años de su cadena AMResorts cada cinco ha doblado su tamaño, y teniendo en cuenta que ya suman 60 hoteles firmados, ve posible llevar a 120 en los próximos cinco años, y para ello se muestra abierto también a introducirse en Estados Unidos, y cita para ello a Hawaii y Florida.

«El mercado sigue muy fragmentado así que tenemos oportunidades de incorporar hoteles a nuestras marcas y gestionar contratos con establecimientos que están operando a poco rendimiento», apuntó Zozaya sobre la cadena de su grupo que superará los 21 mil cuartos. en 23 destinos y 8 países del Caribe, y cuya familia reveló el directivo que tiene participación accionarial en 16 de ellos.

Zozaya informó de que los emisores de ALG suponen un cuarto por ciento del negocio, y que tres cuartos de sus ingresos se originan en Estados Unidos, lo que contribuye a lograr que su ocupación media cada año sea del 87 por ciento, al tiempo que declaró que «hay varios destinos en USA que encajarían mucho en el ‘todo incluido’, como Hawaii», y además a punto a Florida, destinos de ski así como parques temáticos, aunque matizó que actualmente no han hecho ningún movimiento en ese sentido.

Sobre Cuba, Zozaya reveló a HNN que ya han pedido los permisos para operar en el país antillano, y que tienen identificadas las propiedades que podrían convertir a sus marcas, lo que «ojalá ocurra pronto», sobre un destino que cree que no afectará al resto de la región, ya que el mercado estadounidense añade cada año a 8 millones de nuevos pasajeros fuera de su país.

ALG, el mayor grupo turístico vertical de Estados Unidos donde se integran el touroperador Apple Vacations y la hotelera AMResorts, prevé su desembarco como emisor en más países de América Latina, según habían asegurado directivos de la empresa y pudo confirmar en exclusiva REPORTUR.mx (El mayor grupo turístico de USA llevará su emisor a países latinos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver