Ahora es "más grande pero menos propietaria"

Meliá prevé haber sumado 50 hoteles en solo dos años


R. R. | Madrid | 24 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Meliá Hotels International prevé abrir 24 nuevos hoteles a lo largo de este año, tras cerrar 2015 con la firma de 25 nuevos hoteles, dentro de su plan estratégico donde «la expansión internacional es clave», con el 80% del resultado operativo generándose ya fuera de España, y siendo así «más grande pero menos propietaria», con un crecimiento basado en fórmulas poco intensivas en capital y concentrándonos en su gestión.

«En 60 años hemos pasado de ser una pequeña compañía a un grupo multinacional con casi 100.000 habitaciones en 43 países, pero no hemos perdido nuestra esencia familiar ni nuestros valores, sino que precisamente en torno a ellos, y con un equipo unido y con talento, hemos podido afrontar un crecimiento responsable y sostenible y mantener un liderazgo a nivel global», afirmó el presidente y fundador Gabriel Escarrer Juliá durante su intervención en la junta general de accionistas celebrada en Palma de Mallorca este jueves.

Meliá se encuentra «mucho mejor» posicionada que al principio de la crisis, tanto en diversificación geográfica, de segmentos, de calidad y rentabilidad de los hoteles. «Los resultados de negocio señalan que hemos dejado atrás estos difíciles años de crisis, recogiendo los frutos de nuestra estrategia para optimizar nuestra gestión y nuestro producto», aseguró.

Meliá cumplió en 2015 los objetivos de reducción de la deuda neta e ingresó más de 200 millones de euros por venta de hoteles manteniendo en todos los casos la gestión de los mismos y destinó 78 millones de euros en la reposición de establecimientos, con un incremento medio del 30% de la tarifa en la primera temporada tras la reforma (Meliá obtiene en América el 59% de su beneficio operativo).

La compañía, que prevé haber sumado así 50 hoteles en solo dos años, enfoca su nuevo plan estratégico potenciando las marcas, la digitalización y la expansión selectiva en los mercados. Meliá cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 41 países bajo las marcas Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham y Sol Hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver