Según AMAV

Cierran la mitad de agencias patito gracias al nuevo Registro Nacional


R. R. | Ciudad de México | 28 de junio de 2016 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Hasta en un 50 por ciento han desaparecido las agencias de viaje patito, que defraudaban a los viajeros, esto gracias a la aplicación de nuevas normas, certificaciones y la obligatoriedad para todas las empresas del sector turismo, incluyendo las agencias, de darse de alta en el Registro Nacional de Turismo (Aviso de AMAV: para certificarse habrá que contratar un consultor).

Así lo informó en entrevista con El Sol de México, Julio Cesar Castañeda Carrión, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), quien explicó que “las agencias fantasmas o patito son muy difícil de erradicar, porque aparecen de un día para otro en una página de internet o incluso rentan locales unos meses y luego desaparecen, solo sabemos de ellas por las quejas que llegan a la Amav nacional”, aunque dijo “que se les combate todo el tiempo”.

Relató que gracias a que ahora todas las empresas del turismo deben de estar dadas de alta en el Registro Nacional de Turismo, las personas pueden consultar si la agencia a la que acuden es de confianza y cuenta con los permisos y certificaciones correspondientes con el fin de no ser defraudados. Dijo que el Registro es gratuito, pero solicita mucho más requisitos como estar dado de alta en Hacienda, en el Seguro Social, tener un local establecido.

Castañeda Carrión, quien representa a 2 mil 500 agencias a nivel nacional, dijo que durante muchos años a la Amav nacional llegaban entre 3 y 4 quejas semanales de personas que mencionaban de haber pagado viajes en agencias que no cumplían o desaparecían, y a partir de las certificaciones y el registro “las quejas disminuyeron a uno o dos por semana”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    graciela romano
    7 años

    Aunque no estoy de acuerdo que los clientes sean engañados, tampoco me parece justo que el pez grande se coma al pequeño y quieran acabar con estas pequeñas que llevan en el mercado muchos años de historia. En resumidas cuentas» En todo hay mafias». Triste.

    Amayrani
    1 año

    No es que el pez grande se quiera comer al pequeño pero tampoco es justo que agencias del mismo tamañano no tengan permisos para operar y pongan en riesgo a sus viajeros, ademas en la ley general de turismo menciona que es obligatorio.

    Amayrani
    1 año
    Reply to  Amayrani

    Ademas a las agencias de viajes les favorece estar registrados ante el reisstro nacional de turismo pues pueden deducir algunos gastos, generar confianza en los viajeros y ser reconocidas

    oscar hernandez
    7 años

    Graciela Romano, no coincido contigo, por que el tamaño de un negocio no la hace mas o menos importante, lo que se debe erradicar son las empresas irregulares o fantasmas que hacen que nuestra industria se vea afectada, el tener el registro nacional de turismo, el cual es un trámite gratuito y solo con el fin de regular el negocio, es una garantía para los clientes.
    Estoy a favor de las pequeñas y medianas empresas que hay en nuestro sector, pero siempre y cuando cumplan con las normas de garantía.

    Isaias Olivares
    7 años

    NOTA. pag-web en desarrollo.
    *****
    Todo prestador de servicios turísticos, DEBERÁ estar registrado en la secretaria de turismo.
    ***
    http://www.gob.mx/sectur/documentos/tramites-y-directorio-del-registro-nacional-de-turismo-rnt
    *
    NOTA.- (SECTUR). El directorio de agencias de viaje, es un desastre, NO SE ENCUENTRA ACTUALIZADO, ( AGENCIAS OMITIDAS, CON DATOS ERRÓNEOS, «N» VECES DUPLICADA, TRIPLICADAS, ETC.-).
    DEBERIAN CORREGIR EL FORMATO DE BÚSQUEDA / CONSULTA, de «agencias de Viaje», X estado, X municipio, X categoría ( receptora/ emisora, minorista/mayorista, ).

    Isaias Olivares
    7 años

    AGENCIAS DE VIAJE PATITO / PIRATAS.
    Si, SECTUR y ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJE, se ACERCARAN a las agencias PATITO y PIRATAS, y LAS INVITARAN A afiliarse ( orientar SOBRE LOS TRAMITES NECESARIOS PARA SU «LEGALIZACIÓN», estoy plenamente seguro que un alto porcentaje de ellos se «legalizarían».







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver