En septiembre inicia operaciones

Southwest buscaría que Cuba fuera su ‘hub’ para Sudamérica

American y Southwest piden a De la Madrid preinternación en AICM
Nuevo foco de Canaero con su tentativa por sumar a Southwest

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 28 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


sw

La principal aerolínea de los Estados Unidos en cuanto a número de pasajeros nacionales transportados tiene un as bajo la manga, pues como ya se sabe en noviembre, estará iniciando operaciones a Varadero y Santa Clara Cuba, desde Ft. Lauderdale, Florida. Sin embargo, su meta es volar más allá, al sur del continente, por lo que si todo marcha como esperan los directivos, y se obtienen las autorizaciones necesarias, Cuba podría ser de vital importancia para esta expansión debido a su posición geográfica.

Southwest estaría llegando a la isla de la mano de American Airlines, Frontier Airlines, Jet Blue, Silver Airways y Sun Country Airlines. De hecho de ser posible y conforme a lo solicitado al departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglás en inglés) por la aerolínea en marzo, también estaría aterrizando a fin de año en La Habana con vuelos desde Ft. Lauderdale, Tampa Bay y Orlando.

Southwest contempla para este año un incremento considerable debido a la baja en el precio del combustible y a la estabilidad económica que vive el país. Por el momento, la aerolínea refleja un incremento del 5 por ciento en el trimestre actual y espera incrementar sus 11 rutas internacionales que mantiene a la fecha.

Recordemos que en 2011 adquirió AirTran Airways y más tarde le apostó al mercado mexicano y al Caribe (La low cost Southwest llegaría a Perú, Argentina, Brasil y Chile).

Southwest planea abrir el próximo año una nueva terminal similar a la que mantiene en Dallas, en Fort Lauderdale, Fla (Southwest acelera su expansión a Centro y Sudamérica).

De hecho, como publicamos en REPORTUR.mx, en un esfuerzo por ofrecer más opciones en destinos nacionales e internacionales, el presidente y CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, anunció que la aerolínea presentó una solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos para poder ofrecer a fin de año nuevos servicios internacionales diarios y durante todo el año entre Los Ángeles y Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos (Southwest Airlines buscará más presencia en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver