El dólar y sus líos sindicales le pegan

Sería segundo trimestre el primero a la baja de Aeroméxico en años

Aeroméxico ve inviable subir salarios pese a la presión de pilotos
Otra más: Aeroméxico cancela sus vuelos a Caracas tras 4 años

Arturo Medina Galindo | Cancún | 28 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


aeromexico perdidas

De acuerdo con una fuente consultada por REPORTUR.mx, el segundo trimestre de este año que está por cerrar podría ser el primero en años en el que la Aeroméxico no termina con números positivos.

De acuerdo con la fuente, la baja demanda en los vuelos a los Estados Unidos, en los que es la línea mexicana con mayor participación solo detrás de American Air Lines y United. Como informó REPORTUR.mx, la demanda de vuelos al vecino país del norte ha descendido en los últimos meses debido a la fortaleza de dólar (Aeroméxico y Delta, las que más bajan asientos entre México y EUA).

Otro factor que ha influido en el último mes fue la cancelación y retraso de vuelos debido a la negociación que mantiene Aeroméxico con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que encabeza Mario González Aguilera. Aunque el líder sindical asegura que su gremio no tiene nada que ver con que los vuelos no tengan tripulación (Aeroméxico ve inviable subir salarios pese a la presión de pilotos).

Lo anterior a provocado que algunos de los paseantes elijan otra línea aérea para no correr riesgos, con el consabido descenso en asientos ocupados de la línea aérea número uno de México.

A unos días de que se complete el segundo semestre del año, las líneas aéreas en general están confiadas en un muy buen verano para retomar el paso, pues aunque el turismo mexicano a Estados Unidos ha disminuido, al contrario, se espera una gran afluencia de norteamericanos a nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver