A partir del 1 de diciembre

Celebra la industria turística la eliminación de la visa a Canadá


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 29 de junio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tanto la industria turística mexicana como la canadiense celebraron la decisión que tomó el gobierno del país de la hoja de maple de eliminar a partir del 1 de diciembre la visa a Canadá para los mexicanos, lo cual fue anunciado formalmente por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Jorge Morfín Stoopen, representante en México de Destination Canada (lo que antes era la Comisión de Turismo Canadiense CTC), destacó que el tramite de visado se sustituirá por una autorización electrónica que tendrá un costo de 7 dólares.

Morfín Stoopen destacó que con este anuncio, y el ahorro de tiempo y requisitos en los tramites para visitar Canadá, esperan que el próximo 2017 sea un año de mucho crecimiento. De hecho -dijo Morfín-, ya lo es, pues las cifras no mienten, y a la fecha están viajando al año alrededor de 200 mil mexicanos a Canadá, y están registrando un crecimiento del 20 por ciento de turistas mes con mes.

“Realmente es un crecimiento enorme, ya que no hay otro país donde Destination Canada tenga presencia y este creciendo al ritmo que México, a pesar de que hoy por hoy, todavía se necesita visa”, resaltó el directivo.

Con gran beneplácito destacó que auguran un futuro muy prospero para el 2017 y los años consiguientes en cuanto a numero de turistas mexicanos.

Cabe destacar que antes de agosto del 2009, el país norteamericano era uno de los favoritos de los mexicanos para viajar por varios razones, y también gracia a la labor que venía realizando la CTC al mando de Morfín Stoopen, sin embargo a raíz de que se implantó la visa, todos estos años de esfuerzo y trabajo se vieron eliminados de tajo.

De hecho, destaca Morfin que en julio del 2009 cuando el gobierno canadiense decidió implantar la visa a los mexicanos, se desplomó el turismo al país un 53 por ciento. “A diciembre del 2008, 272 mil mexicanos viajaban al destino y para diciembre del 2009 ya solo la mitad”. Aunado a este golpe bajo para la industria que se veía muy fortalecida con los programas que manejaban a varios destinos y con la gran conectividad que se mantenía a varias ciudades de Canadá desde México llegó en 2010 el desplome de Mexicana de Aviación, con lo cual llega la Tormenta perfecta –señala Morfin- pues Mexicana de Aviación era la aerolínea que más turistas transportaba de México a 5 ciudades de Canadá, lo cual se limitaría solo a dos vuelos de nuestro país a Toronto y Montreal.

La caída fue estrepitosa pero gracias a la labor y a las distintas estrategias de mercadotecnia y comunicación que llevo a cabo la institución que representa, Canadá renació como el Ave Fénix y hoy por hoy a pesar de que aún existe una visa los números no mienten, y el crecimiento de turistas mexicanos ha aumentado considerablemente, y hoy justo tras hacer este importante anuncio y tras la exitosa campaña que mantiene en México Jorge con Ahora es Cuando, le dice a toda la industria que, ¡Ahora es cuando para viajar a Canadá!.

De hecho como lo dimos a conocer en su momento en REPORTUR.mx a pesar de existir la visa como requisito para que los mexicanos viajen a Canadá,  Air Canada ha logrado aumentar la demanda entre los dos países. A la fecha calculan terminar el año con un 20 por ciento más de asientos ofertados en la diferentes rutas que actualmente tienen en itinerario.

Hoy por hoy tanto Aeroméxico como Air Canadá, mantienen dos frecuencias diarias a Vancouver, Toronto y Montreal.

Por otro lado, también dijo el directivo que recibió ya llamadas de sus socios comerciales canadienses, de la industria turística mexicana y de operadores mayoristas que quieren tener la certeza de esta noticia, a los cuales les ha mencionado que deben de trabajar en conjunto para saber administrar la abundancia, ya que tampoco será un reto fácil, pues de pronto se encontrarán con una oleada de turistas queriendo ir a Canadá, por lo que destacó que ya están en planes para tener varias reuniones con los principales protagonistas que mantendrán esa consistencia que Canadá siempre ha tenido en el mercado mexicano.

La noticia dio pie a que los operadores empezaran a expandir la noticia a sus socios comerciales y agencias de viajes que venden el destino, en el caso de Don Antonio Peralta, director de De México al Mundo, destacó que una vez que vio la trascendente noticia, la envió a su base de datos via e-flyer y lo publicó en su cuenta oficial de Facebook. Destacó que nuevamente es una gran apertura del mercado mexicano a Canadá, aunque dijo también que en De Mexico al Mundo siempre le han apostado al destino. “Nunca hemos dejado de sacar nuevos programas y hemos aperturado a lo largo de estos años nuevos destinos”.

Por otro lado Arleth Sevilla, directora adjunta de Opesa destacó que sin duda es una muy buena noticia, ya que antes de que se implementara la visa los mexicanos viajaban mucho a Canadá, de hecho era el mercado número uno en turistas mexicanos, confiada apuntó en que seguro se volverá a posicionar como uno de los destinos preferidos de los mexicanos e impulsará sin duda al mercado de cruceros de Alaska así como las conexiones a Asia.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenas noticias para los Mexicanos, ojala nuestro gobierno siga por
el mismo camino para con el pueblo Colombiano.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES