Con amplia experiencia en la aviación

Cuitláhuac Gutiérrez, nombrado nuevo titular de IATA en México


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 5 de julio de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


iatanuevo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) designó a Cuitláhuac Gutiérrez como su country manager en México. La IATA es la asociación que integra a 265 aerolíneas, las cuales representan un 83 por ciento del tráfico aéreo mundial.

Gutiérrez, quien tomó las riendas del organismo a partir del primer día de julio, se ocupará en una primera instancia de liderar las iniciativas de la asociación, y fijará los objetivos a futuro en nuestro país, además de que dirigirá y fortalecerá al equipo en México.

El nuevo director cuenta con una basta experiencia en el mundo de la aviación, pues en los últimos 15 años se ha desarrollado en importantes puestos, entre los que destacan su vicepresidencia de alianzas y relaciones internacionales de Aeroméxico, su desarrollo como vicepresidente de operaciones de la alianza SkyTeam, así como sus inicios en Mexicana de Aviación como director de alianzas.

Cabe destacar que Gutiérrez cuenta con una maestría en Negocios Internacionales de la Universidad La Salle en México.

Recientemente en REPORTUR.mx se anunció que Aeromexico acogerá la 73ª Asamblea General Anual de la IATA (AGM) y la Cumbre del Transporte Aéreo Mundial, un acontecimiento que reunirá a los líderes de la industria del transporte aéreo en Cancún, México, del 5 al 6 de junio de 2017.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y que pasó con Josué Meza y Toño Martinez???

Solo quiero Felicitar ampliamente y con todo el cariño del mundo a Cuitláhuac Gutiérrez, con quien tuve el gusto de laborar en Mexicana de Aviación hace ya algunos años. Hombre sencillo, humano y muy brillante. En hora buena Cuitla, un abrazo y que sigan los éxitos.

Necesito ayuda. Se escribió mal el apellido de mi esposo en una reservación. Es Mohar y escribieron Mollar. La agencia de viajes está en linea – Orbitz. Ni Orbitz ni Aeromexico está dispuesto cambiar el nombre en la reservación. Cada uno dice que el otro lo tiene que hacer. Pasamos 5 horas el miércoles en el aeropuerto, Terminal 2, de D.f. NO logramos nada. Tenemos que viajar el 30 de diciembre y nadie está dispuesto cambiar el nombre a pesar de un montón de documentos que claramente demuestra que el nombre es Mohar, no Mollar. Por favor, ayuda, auxilio. Dra Cynthia Klingler


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES