Tienen más de 5 millones de hectáreas

Presentan hoy empresarios de Q.Roo postura sobre ANP

Ven seguridad jurídica en Q.Roo para desarrollos pese a ecologistas
El ANP Caribe Mexicano incentivará el turismo: CONANP
Preocupa a desarrolladores avances de ANP Caribe mexicano

Arturo Medina Galindo | Cancún | 5 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Preocupados por lo que pudiera representar que todo el cuerpo de agua frente a la costa de Quintana Roo se convierta en Aérea Natural Protegida, como lo pretende la CONANP, y lo que pudiera representar esto ante el futuro desarrollo turístico hotelero en el polo de desarrollo más importante de México, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe presentará este martes a la autoridades su postura.

El CCE, encabezado por Carlos Cámara, ha decidido ir por una cara conservadora, sugiriendo programas de manejo, opciones de mitigación, excepciones y algunas otras opciones, que de alguna forma admiten la decisión pero condicionada.

Por su parte, los hoteleros, encabezados por Carlos Gosselin, aunque están sumandos a la postura del CCE en el cabildeo, han mostrado una postura más encaminada a evitar que esta sugerencia de la CONANP se convierta en realidad y afecte a futuros desarrollos turísticos por nuevas condicionantes que de por sí son exigentes en las actuales circunstancias.

Como le informó REPORTUR.mx, Carlos Gosselin ha declarado que el daño que pudiera causar la consolidación de esta Área Natural Protegida tiene alcances inconmensurables (En riesgo 37 mil habitaciones en el Caribe mexicano por Área Natural Protegida, según los hoteleros).

Sin embargo, la autoridad minimiza el tema, aunque los acusan de querer hacer una acción de adorno, para la edición de la COP 13 que se llevará a cabo en Cancún a finales del año (El ANP Caribe Mexicano incentivará el turismo: CONANP).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES