El Aérea Natural Protegida abarcaría toda la costa

Total rechazo a la Biosfera Caribe Mexicano de hoteleros de Cancún

Presume México en Fitur de sus Áreas Naturales Protegidas
El ANP Caribe Mexicano incentivará el turismo: CONANP

Arturo Medina Galindo | Cancún | 8 de julio de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La creación de un Área Natural Protegida del Caribe Mexicano, en su modalidad de Biosfera, de más de 5 millones de kilómetros cuadrados, afecta directamente al desarrollo de la industria turística, por lo que la postura de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos es de total rechazo al proyecto, de acuerdo con su presidente Carlos Gosselin Maurel.

Esta postura ya fue entregada con una serie de 4 argumentos técnicos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), después de analizar el tema se deja en claro que, como ya informó REPORTUR.mx, prácticamente deja en “jaque” a 37 mil cuartos hoteleros que no podrían construirse (En riesgo 37 mil habitaciones en el Caribe mexicano por Área Natural Protegida, según los hoteleros), y se limitaría actividades como la pesca deportiva que es un importante segmento de mercado en todos los destinos del Caribe Mexicano, y la incursión de tours de buceo y snorkel.

Gosselin dijo que lo que pide la asociación es una respuesta a sus argumentaciones, ya que en la actual legislación en materia ambiental se deben cumplir innumerables condicionantes que hace complicado desarrollar, pero si toda la costa se convierte en Área Natural Protegida, prácticamente sería imposible.

El líder de los hoteleros ha pedido audiencia con el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, pero no han sido recibidos para entregarle la postura sobre el tema del sector hotelero de Quintana Roo, estado turísticamente más importante de nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salomé Brucaire
    7 años

    Una gran parte de estos hoteleros son españoles o norteamericanos,qué les importa nuestro país?

    Fernando Betanzos
    7 años

    Los hoteleros de Cancún, algunos extranjeros y algunos mexicanos, no entienden que si se oponen a La Biósfera, se quedarán flora ni fauna, sin palmeras o tucanes, para que me entiendan, no habrá turistas sin importar el número de habitaciones que hayan disponibles, pues aquellos que quieran visitar un desierto, preferirán Los Cabos…, o El Pinacate.

    Mario Arbelaez
    7 años

    La información contiene un grueso error, no se trata de «más de 5 millones de kilómetros cuadrados», lo correcto son más de 5 millones de hectáreas. La diferencia es muy grande.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver