Los vuelos operarán desde Miami y Charlotte

American Airlines a la cabeza para operar vuelos de EEUU a Cuba


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 11 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Después de la autorización tentativa que le otorgó el Departamento de Transporte de los Estados Unidos a American Airlines para operar cinco vuelos diarios al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV), en La Habana, la aerolínea que comanda en México Tony Gutierrez se posiciona como la líder en vuelos entre los Estados Unidos y la isla.

Cuatro vuelos estarán operando desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el restante desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas (CLT).

Andrew Nocella, director general de Marketing de American, destacó la aerolínea tiene una rica historia en el mercado cubano, por lo que están muy contentos de seguir siendo los líderes en ofrecer el servicio aéreo entre ambos países.

Asimismo, agradecieron tanto al secretario Foxx y al Departamento de Transporte la oportunidad de servir a La Habana y por su liderazgo en el restablecimiento del servicio programado entre los Estados Unidos y Cuba después de más de 50 años.

Tony Gutiérrez señaló que los vuelos de American hacia La Habana estarán a la venta el próximo mes de agosto, después de que el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) emita su decisión final.

“Se espera que el servicio comience en noviembre”, destacó.

En un comunicado la aerolínea manifestó que los vuelos MIA-HAV serán operados con aeronaves Boeing 737-800 y los vuelos CLT-HAV serán operados con aeronaves Airbus A319. Con la adición de La Habana, American operará un total de 13 vuelos diarios a seis destinos en Cuba.

American inaugurará servicios programados a otras cinco ciudades cubanas en septiembre, con los primeros vuelos saliendo de Miami hacia Cienfuegos y Holguín el 7 de septiembre. El servicio programado desde Miami a Camagüey y Santa Clara comenzará el 9 de setiembre, y desde Miami hacia Varadero el 11 de septiembre.

La aerolínea celebró en abril 25 años de servicio chárter a Cuba.

Desde su centro de conexiones hacia América Latina en MIA, American opera más de 350 vuelos diarios a más de 130 destinos en 44 países y territorios. Desde CLT, American opera más de 650 vuelos diarios a 145 destinos en 23 países.

Recientemente publicamos en REPORTUR.mx que las aerolíneas también americanas Delta y United quedaron fuera de la primera ronda de permisos concedidos para volar a Cuba, a diferencia de las seis primeras compañías estadounidenses autorizadas para vuelos regulares a Cuba –JetBlue, American, Frontier, Silver, Southwest y Sun Country–, que han comenzado la mercadotecnia pública por quien cobra menos y ofrece mejor servicio a los destinos en la isla. (Delta y United quedaron fuera de los permisos para volar a Cuba)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver