Mayoristas y agencias piden explicaciones

Ofrece ayuda Cancún a Tulum por afectación a huéspedes por desalojo

Tras desalojos en Tulum asegura arreglo presidente de hoteleros
Unifica nuevo presidente de hoteleros a Akumal y Tulum

Arturo Medina Galindo | Cancún | 11 de julio de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


tulumdesalojo

Los huéspedes que pudieran resultar afectados por los desalojos a hoteles de la franja de la zona hotelera de Tulum podrán incluso hospedarse en Cancún para evitar que la mala imagen nos dañe más, aseguró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Cancún es el destino, y lo que pasa en todo el estado nos afecta, dijo Gosselin a REPORTUR.mx, incluso ya se han recibido llamadas de mayoristas pidiéndonos explicaciones sobre lo que sucede, y qué se puede esperar en el futuro, por lo que no podemos quedarnos viendo.

Gosselin aclaró que ya se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles de Tulum y Akumal, para ofrecer la ayuda oficialmente, para que no quede duda del interés en que las cosas no terminen como una mala experiencia para los turistas. (Unifica nuevo presidente de hoteleros a Akumal y Tulum).

El gobierno estatal no ha tomado cartas en el asunto, pero es un problema que ha escalado al máximo nivel, cuando ya 4 embajadas han pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), y a la canciller Claudia Ruiz Massieu, se investigue a fondo lo que sucedió con aparentes juicios laborales simulados que terminaron con el desalojo de los propietarios.

Las embajadas que en un mismo escrito se han dirigido a la SER son Portugal, Países Bajos (Holanda), Francia e Italia. El turista no quiere venir a donde hay problemas, es muy importante comunicar que aunque no es algo que hay que ignorar, es en un lugar específico y que no ha existido violencia.

Todas estas situaciones, además, dijo Carlos Gosselin Maurel, crean falta de certeza jurídica a la inversión en el estado que más inversión internacional ha tenido en muchos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Me alegro que el Sr. Gosselin haya dicho que «Los huéspedes que pudieran resultar afectados por los desalojos a hoteles de la franja de la zona hotelera de Tulum podrán incluso hospedarse en Cancún para evitar que la mala imagen nos dañe más»… De seguro que los huéspedes desalojados con lujo de violencia de sus habitaciones, todas ellas debidamente pre pagadas al 100% podrán «incluso hospedarse» en Cozumel y hasta en Puerto Vallarta, Los Cabos o donde se les ocurra mediante el respectivo pago, pues el amigo Gosselin no aclara si es que «podrán, incluso hospedarse» con algún descuento o hasta sin costo, como debiera ser como justa compensación por lo sucedido que no es mas que otro ejemplo de lo que es en México nuestro «Régimen de Derecho»… (o deberíamos quitarle las comillas?)

    Mario Perez
    7 años

    Pueden publicar cuales son los hoteles o departamentos afectados ,para tomar precauciones a la hora de reservar por internet, porqwe nos sabemos cuales lugares están en problemas.

    DIEGO
    7 años

    http://noticaribe.com.mx/2016/06/17/el-mayor-desalojo-en-la-historia-de-tulum-con-policias-y-guardias-privados-echan-a-turistas-y-ocupantes-de-hoteles-casas-y-lotes-en-zona-costera/

    De acuerdo con Palazuelos, fueron “lanzados” los propietarios de los hoteles “Azúcar”, de 15 habitaciones; “Iguana Blue”, antes “Parayso”, de 11 cuartos, y “Coqui” de 12, así como “Las Estrellas” de 12, pero que “está vacío” por remodelación.

    Además, fueron ejecutadas las órdenes de desalojo en dos residencias privadas conocidas como “Casa Cocodrilo” y “Casa Géminis” y cuatro lotes baldíos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver