Los profesionales inmobiliarios protegen Cancún, “la joya de la corona”

Acuerda AMPI no ofertar predios involucrados en juicios laborales

Ofrece ayuda Cancún a Tulum por afectación a huéspedes por desalojo
Tras desalojos en Tulum asegura arreglo presidente de hoteleros

Arturo Medina Galindo | Cancún | 13 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios comunicó que ninguno de sus agremiados ofertará ni venderá predios que hayan estado involucrados en juicios laborales, después de comprobar que lo sucedido en los hoteles de Tulum y otros departamentos en la zona hotelera de Cancún tienen un modus operandi común donde es evidente la corrupción y manejo de influencias.

James Tobin, presidente de la asociación, aseguró a REPORTUR.mx que con acciones como lo ocurrido en los hoteles de Tulum se daña a la “Joya de la Corona” (Cancún) y ahuyenta a los grandes inversionistas inmobiliarios hoteleros o residenciales.

AMPI ha comprobado que entre los predios desalojados están predios hoteleros y hoteles que no fueron sometidos a juicios justos, ya que nunca fueron notificados de los supuestos juicios, por lo que los trabajadores ganaron en rebeldía y se les adjudicaron las propiedades, desalojando a los propietarios. Esto sin duda daña la seguridad jurídica, dijo Tobin, y exigió a la autoridad actuar de inmediato para remediarlo.

Tobin pidió de manera puntual que aquellos que han sido señalados en dichos actos se pronuncien y en su caso esclarezcan dichas acusaciones. A través de las denuncias de los afectados e investigaciones periodísticas, se ha comprobado que se han llevado a cabo juicios laborales ficticios, en los que los trabajadores cobran sueldos irreales, no se notifica al patrón, se va en rebeldía, y se le adjudica la propiedad a los trabajadores.

Como REPORTUR.mx ha informado, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos también se ha pronunciado en este sentido, y ha ofrecido ayuda a los hoteleros de Tulum para solventar sus compromisos sin crear una mala imagen al destino (Ofrece ayuda Cancún a Tulum por afectación a huéspedes por desalojo).

Tanto Carlos Gosselin, presidente de los hoteleros, como James Tobin, de AMPI, resaltan el hecho de que el problema haya escalado a las máximas alturas, ante la solicitud de 4 embajadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que tome cartas en el asunto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kamryn
    7 años

    O conteúdo que falo está todo no YouTube, procure no Orkut, no GOOGLE digite Fraude nas pesquisas e descubra por sí pr2#ocute;pria&o8&30;







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver