Más de 700 mdp de inversión

Inaugura OMA en Ixtapa e inicia remodelación en Acapulco


Arturo Medina Galindo | Cancún | 18 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Mientras entregan obra por más de 70 millones de pesos en Zihuatanejo, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en Acapulco y con la presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid se ponía en marcha obra por más de 500 millones de pesos para duplicar la oferta en una terminal aérea que ha venido a la baja.

La primera parte de la remodelación seguramente estará lista para que el próximo año, los asistentes vean otra cara a un aeropuerto descuidado y prácticamente relegado a vuelos nacionales, principalmente de la Ciudad de México, cuando se realice nuevamente en esta ciudad del estado de Guerrero el Tianguis Turístico de México (Recibe Acapulco estafeta para el TTM 2017 en medio de dudas).

OMA opera 13 aeropuertos en total y su estrella es el de la ciudad de Monterrey, en donde mueve al menos la mitad de los 16 millones de pasajeros a los que da servicio al año de acuerdo con los números al cierre del 2015.

La presentación de la nueva cara del aeropuerto de Acapulco estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de OMA, Diego Quintana, y su director General, Porfirio González.

La obra completa será entregada en 20 meses, e incluye procesos de tecnología verde y tecnología inteligente, que permitirá dar una cara completamente diferente a la puerta de llegada a Acapulco.

El aeropuerto, que actualmente maneja poco más de 700 mil pasajeros al año, podrá casi duplicar su operación con separación de flujos, nacionales e internacionales, así como llegadas y salidas.

OMA tiene 6 años de crecimiento continuo en el flujo de pasajeros en los últimos 6 años, siendo el mayor por mucho 2015 en donde crecieron 15% en comparación con el 2014. El Aeropuerto Internacional General, Juan N. Álvarez, recibe aviones de 11 aerolíneas, de las cuales son 3 internacionales (Air Transat, Sunwing y United), que solo operan estacionalmente y que significan apenas el 2% del tráfico.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES