35% de los visitantes mexicanos

Supera turismo nacional a Canadá como el número 2 en Cancún


Arturo Medina Galindo| Cancún | 19 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En la actual temporada de verano, el turismo nacional se ha volcado a destinos de México, y particularmente Cancún ha tenido mucho éxito en este rubro, en gran medida por el alto precio del dólar y porque en verano se impone el turismo de playa, además de la intensa campaña que se ha realizado de Cancún y los Tesoros del Caribe.

El turismo estadounidense sigue dominando el mercado, con hasta 45% de los turistas que ocupan las habitaciones del principal polo de desarrollo turístico de México. Sin embargo, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que encabeza Jesús Almaguer, considera que podría igualarse el número de turistas nacionales con estadounidenses, tomando en cuenta los que llegan por tierra y se hospedan en casas de familiares.

Actualmente, Cancún mantiene números arriba de los del año anterior a pesar de que en 2015 fue año record para el destino. Las reservaciones para el otoño e invierno son alentadoras, lo que podría este año ser el tercero consecutivo en imponer nueva marca de visitantes.

En cuanto a los prestadores de servicios, se muestran complacidos con la llegada de turismo nacional, ya que muchos ocupan hoteles del centro o casas de familiares y consumen mucho en restaurantes y realizan tours por no tener el todo incluido. Esto, de acuerdo con los reportes de las diferentes agencias de viajes preponderantes para el destino, como Bestday.com y PriceTravel.com, entre otras.

De acuerdo a las cifras de visitantes, el tercer lugar lo ocupan los canadienses, seguidos de cerca de los sudamericanos, encabezados por Colombia, Brasil y Argentina.

A diferencia de la Riviera Maya, como ha informado REPORTUR.mx, que en el presente año ha sufrido una ligera baja en el porcentaje de cuartos ocupados, Cancún ha permanecido por arriba del nivel de los dos años anteriores (Baja en Riviera Maya el turismo por primera vez desde 2010).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Claro, estimados amigos, porque los turistas (que yo califico de «viajeros») mexicanos que se hospedan en casas de familiares, dejan importante derrama de divisas, ¿verdad?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver