Mantienen el no después de reunión con CONANP

Aseguran hoteleros que no hay estudios que sustenten nueva ANP


Arturo Medina Galindo | Cancún | 22 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La propuesta de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de crear una Biosfera frente a la costa de Quintana Roo de más de 5 millones de hectáreas no tiene sustento presupuestal, técnico ni jurídico, aseguró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC, que dejó en claro que no avalan un proyecto que no tiene viabilidad.

En una reunión en la que participaron diferentes instancias del gobierno en la parte ambiental, y diferentes representantes de la iniciativa privada, Gosselin presentó argumentos para detener una propuesta que teme complique el desarrollo de futuras inversiones en el estado, pues no hay bases jurídicas sólidas ni programas de manejo.

Las autoridades han propuesto que el Área Natural Protegida inicie a 100 metros de la costa para proteger la inversión, sin embargo, el hotelero no confía en este tipo de propuestas, que a su entender son solo para sacarnos un sí, que luego no nos traerá beneficios (En riesgo 37 mil habitaciones en el Caribe mexicano por Área Natural Protegida, según los hoteleros).

Puso como ejemplo la inoperancia de los actuales Parques Nacionales, que no tienen presupuesto, y cuyos planes de manejo son obsoletos y no tienen el personal calificado.

Otras posturas como la de Vicente Ferreyra de la empresa Sustentur, que promueve el desarrollo sustentable, asegura que en caso de se alcance una buena propuesta, que esta no comprometa el desarrollo y sí proteja el ecosistema, sería una gran oportunidad para promover al Caribe Mexicano como un destino preocupado por el medio ambiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver