Durante su Asamblea tradicional

La Metropolitana da voz a grandes protagonistas de la industria


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 25 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Durante la 7ª Asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, se reunieron varios protagonistas del sector para dar a conocer a los socios las novedades y noticias del sector. Rodrigo Brena, director del Registro Nacional de Turismo de la Sectur, al hacer uso de la palabra, habló a los asistentes sobre el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando lo necesiten.

Por otro lado, explicó ampliamente el Fundamento Legal de la Ley General de Turismo, destacando que los requisitos para el registro de los prestadores de servicios turísticos, e información detallada que se encuentra publicada por la Secretaria de Turismo Federal en el Diario Oficial de la Federación. Indicó que estos trámites son obligatorios para todos los prestadores de servicios turísticos, y que la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes realiza la verificación de los mismos.

Asimismo, Alejandro Pérez Zubiría, director corporativo de Aeropuertos de Aeroméxico, durante su participación habló sobre las nuevas instalaciones de servicios al cliente que mantienen en el aeropuerto, los nuevos kioscos y el motor de reservas, asi como las salas de espera  y el uso conveniente del Web – Check – In.

En relación a los planes y proyectos de la asociación, Virgilio Garza, director del Comité de Presea Metropolitana 2016, dijo que durante el evento de Aniversario se hará la entrega de la Presea Metropolitana a los candidatos a este galardón deberán de contar con una experiencia mínima de 30 años en la actividad turística; contar con reconocido prestigio tanto profesional como personal; haber contribuido con su profesionalismo al desarrollo de la Industria Turística.

Para concluir, Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, habló de su participación en la 1º Feria del Empleo Turístico y Restaurantero, y destacó que la Convención Anual se llevara a cabo el próximo mes de septiembre a bordo del Crucero Pearl de Norwegian. Otro proyecto que tiene planeado es la participación de la Metro el próximo 21 de septiembre en el 1º Foro deTecnología y Turismo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver