Histórico cambio de gobierno en Quintana Roo

Incluye Carlos Joaquín expertos en turismo en el equipo de transición

Contarán turisteros de Q.Roo con gobernador experto en Turismo
Carlos Joaquín quiere reintegrar a empresarios en promoción turística

Arturo Medina Galindo | Cancún | 26 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


transicion

El estado número uno en turismo de México está viviendo ya por primera vez una transición hacia la alternancia. Carlos Joaquín González, gobernador electo del estado, que tomará posesión a finales del mes de septiembre, presentó a su equipo de transición en el que destaca la presencia de expertos en turismo en diversas áreas.

Para empezar, el coordinador general de la transición será Francisco López Mena, que además de ser Licenciado en Derecho y Notario Público, fue candidato a gobernador por el PAN 12 años atrás, y su experiencia en el ámbito público incluye su paso por la Cámara de Diputados federal como miembro de la Comisión de Turismo, además de haber sido director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Cónsul en Canadá.

Como encargada del enlace turístico directamente, Carlos Joaquín González designó a Marisol Vanegas Pérez, quien cuenta con Maestría en Planeación Turística y varios diplomados en el rubro. Ha desarrollado más de 20 investigaciones sobre Desarrollo y Gestión.

En cuanto al Desarrollo Económico, que en gran medida involucra también al turismo, el enlace sea Máximo García Rocha, quien independientemente de ser Maestro en Administración Pública por el CIDE, se ha desempeñado como alto directivo de la cadena Real Resorts, que encabezara Fernando García Zalvidea, y en la administración pública fue director de Turismo municipal.

El enlace en Transporte quedó en manos del presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Sergio González Rubiera, quien ha llevado la bandera de la lucha contra los malos manejos en este rubro. Esta causa lo resalta al hacer gestiones ante el Congreso federal desde su cargo de vicepresidente de Destinos de Playas de la AMAV nacional.

Rocío Moreno Mendoza será la coordinadora de Vinculación Pública, y cuenta con una Maestría en Economía y Gestión Regional, y es la menos conocida en el estado de Quintana Roo, pero la nombramos porque trabajo a lado de Carlos Joaquín González en la Subsecretaría de Turismo federal como Coordinadora de Asesores.

Si hablamos de experiencia en el ámbito turístico, tendremos que mencionar a dos ex presidente municipales, uno de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña, de la coalición PAN-PRD, como enlace en la Secretaría de Gobierno, y Miguel Ramón Martín Azueta, de Solidaridad, siempre con el PRI, hasta este nuevo encargo como enlace de Agenda Legislativa.

Por último, en materia financiera, en donde se revisaran los presupuestos de los fideicomisos de promoción turística tan cuestionados, además del resto de las finanzas, Carlos Joaquín González designó para tan delicada labor a Juan Vergara Fernández, Contador Público Auditor, Maestro en Derecho Corporativo y estudios de doctorado en Ciencias de lo Fiscal.

El Gobernador electo de Quintana Roo dijo que su equipo de transición, que consta de 36 integrantes, tiene cuatro características: plural, diverso, profesional y con experiencia probada (Carlos Joaquín quiere reintegrar a empresarios en promoción turística).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
crisoforo enriquez velazquez

sr.carlos joaquin, siempre he sido una persona que desea lo mejor para mi pais y mi pueblo. yo vote por ud. porque quiero un cambio en nuestro mexico. espero que ud. a traves de quintana roo. empiece esa liumpieza de corrupcion e impunidad que tenemos. YA BASTA DE SER EL PAIS MAS IGNORANTE DEL MUNDO Y EL MAS CORRUPTO. EMPEZANDO POR TODOS LOS POLITICOS Y EN GENERAL EL PUEBLO SE HA VUELTO INCORRUPTO, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE UDS. LOS POLITICOS. ojala y logre hacer lo que prometio en campaña. le comento que conoci a su hermano pedro joaquin en la cd.de mexico, por los años ochenta.me lo presento un gran amigo mio. LIC. Y DIP. RODOLFO SILLER, un gran hombre , de una gran honradez. por eso era mi amigo. asi, que espero que nos cumpla lo que ofrecio. seguire de cerca su actuacion y de su gabinete. lo conmino a seguir con caracter para enfrentar a los corruptos y acabar con ellos. POR UN MEXICO.SIN CORRUPCION.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES