Es el 30% del producto que se vende

No solo agencias, Cancún sería dañado sin delfinarios: AMAV

Incluye Carlos Joaquín expertos en turismo en el equipo de transición

Arturo Medina Galindo | Cancún | 27 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las agencias de viajes de todo Quintana Roo serían seriamente dañadas si como supone el Partido Verde cerraran los delfinarios, que representan cerca del 30% de las ventas que se realizan, aunque el mayor daño sería para los destinos Cancún y Riviera Maya, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo.

Quintana Roo es conocido en todo el mundo como el poseedor de los mejores programas de delfines, y es considerado un producto Premium por las agencias. González Rubiera dejó claro a REPORTUR.mx que este tipo de propuestas no son analizadas desde todos los aspectos, económicos, sociales y de competitividad.

Sin duda, los más beneficiados de una medida de este tipo serían todos los destinos del Caribe, que aprovecharían para poder ofrecer algo que el líder de la zona se vería imposibilitado en ofrecer, incluso hay turistas que compran sus nados antes de viajar, pues es la parte más importante de sus vacaciones.

En el tema de delfinarios en México es muy importante señalar que la mayoría de los especímenes que los habitan y que conviven con el público han nacido en cautiverio, por lo que su liberación es absolutamente imposible, de acuerdo con González Rubiera, quien además recordó que hace más de 7 años que está prohibida la captura de estos especímenes.

Cambiando el tema en la plática de REPORTUR.mx con Sergio González Rubiera, se refirió a la reciente designación por parte del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para formar parte del equipo de transición en el tema del transporte, en donde aseguró tratará de cumplir con el encargo de la mejor forma. (Incluye Carlos Joaquín expertos en turismo en el equipo de transición).

En su expertise, González Rubiera conoce bien el tema del transporte turístico, pero también tiene el encargo de hacer un plan estatal a 6 años, un diagnóstico profundo del sector, que incluye transporte de carga y urbano.

González Rubiera, durante muchos años, por lo menos los últimos cuatro, ha promovido la creación de nuevas leyes que regulen sin confusión la convivencia de los taxis y el transporte turístico. “Trabajaré para dejar a quien vaya a tomar las riendas de Sintra, un panorama real de lo que va encontrar y propuestas viables que surjan de los talleres que se organizarán para tomar las ideas del sector», remachó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver