Por seis riesgos claves

Alerta ante impacto de incertidumbre y volatilidad económica en la industria


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 2 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según el estudio de Previsión Global de Precios de los Viajes 2017 realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), en el cual se proporcionan proyecciones globales de los precios aéreos, de hoteles y de transporte terrestre conforme a la economía global, se identifican seis riesgos clave que podrían tener un impacto tanto en los precios de la industria de viajes como en el sector económico en su conjunto: rendimiento de los mercados emergentes, turbulencias del mercado financiero, riesgos geopolíticos, incertidumbre que rodea al ‘Brexit’, la potencial fluctuación de las tasas de interés en EUA y los precios del crudo.

Kurt Ekert, presidente y director ejecutivo de la agencia especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, destacó que los viajeros y gestores de viajes necesitan entender sus patrones de viaje y gasto y permanecer alerta ante el impacto de la incertidumbre y la volatilidad económica.

En lo que se refiere al sector aéreo, señaló que se prevé que los precios aumenten un 2.5%, sin embargo, debido a los bajos precios del crudo en algunos mercados se proyecta una caída por debajo de los niveles de 2015. En Latinoamérica y Caribe se espera una baja de precios del 0.9% y, en la parte norte del continente, se prevé un incremento del 3.7%.

El análisis señala que el impacto en los precios de las megafusiones hoteleras no se apreciará hasta 2018. También apunta que los hoteles tradicionales siguen siendo una alternativa atractiva para los viajeros de negocios pese a la oferta de las economías colaborativas. En Latinoamérica y el Caribe se prevé que los precios de establecimientos caigan un 0.9%. En Norteamérica se incrementen un 4% en 2017, las ciudades de la Costa Oeste como Seattle, Los Ángeles, San José y Vancouver verán aumentos sustanciales de uno o dos dígitos debido al boom de la alta tecnología y a la escasez de habitaciones de hotel.

Mientras tanto, en ciudades de la Costa Este como Nueva York y Toronto, así como la región petrolera y gasística de Canadá, se enfrentarán a un bajo crecimiento o incluso a un descenso debido a la sobreoferta de habitaciones de hotel.

El transporte terrestre se mantendrá a nivel global, en Latinoamérica los precios avanzarán un 0.5%.

Se espera que se produzcan incrementos moderados en el coste diario por asistente en Asia Pacífico y Norteamérica y se prevé que los precios en Europa se mantengan y que bajen un 10% en Latinoamérica. El tamaño de los grupos crecerá de forma marginal en torno a un 3-6% en Asia Pacífico, Europa y Norteamérica mientras que en Latinoamérica se mantendrá.

“El informe será de utilidad para que los responsables de las compras de viajes de negocios de empresas e instituciones, obtengan mayor valor de su programa de viajes en términos de ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad”, dijo Gerardo Vera, quien recientemente tomó el cargo de director general para México y Centroamérica de CWT. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver