Los municipios del centro y sur en alerta verde

Bacalar, Mahahual y Chetumal destinos afectados por “Earl”


R. R. | Chetumal | 3 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A pesar de que la trayectoria del huracán Earl cada vez se ha desviado al sur, y su área de influencia cada vez limita más el área de afectación para Quintana Roo, la secretaria de gobierno dio la orden durante el establecimiento del Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos de emitir la alerta verde.

Los destinos turísticos que pudieran verse afectados son Mahahual, Bacalar y la capital Chetumal. Prácticamente estos destinos se han desalojado para no tener riesgos, toda la Costa Maya esta en alerta.

Se formuló el llamado a los gobiernos municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, para que implementen las medidas preventivas y operativas necesarias.

En reunión efectuada en la Sala «Cuna del Mestizaje» del Palacio de Gobierno, a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, secretario del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Meteorológicos emitió la Alerta Verde estipulada en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT) del Sistema Nacional de Protección Civil.

Quian Alcocer solicitó los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, para que tomen las medidas necesarias, para la evacuación en su caso de zonas consideradas de riesgo, y para habilitar los refugios y albergues.

La Alerte Verde significa peligro bajo acercamiento-prevención y se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver