Firme el hub para Latinoamerica

Summerwind Latam firma con Sati Sercom primera alianza en México


Arturo Medina Galindo | Cancún | 3 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


summerwind

Los Directores Generales del GSA Summerwind Latam, Antonio López-Lázaro, y del Handler aeroportuario SATI SERCOM, Germán López, firmaron un convenio de reciprocidad para sumar las prestaciones que ambos ofrecen a las aerolíneas, cerrando así su primer acuerdo con la recién formada división en Latinoamérica.

Con el acuerdo, los servicios proporcionados por ambas compañías son los de GSA de pasajeros y carga, representación legal, representación comercial, venta de boletos directa e indirecta, sistemas de reservación, consultoría estratégica y gestión de operadores aéreos y los de Handling Aeroportuario, es decir, handling de aeronaves, servicios a pasajeros, operaciones aéreas y despacho, logística, carga y mantenimiento de equipos.

Summerwind Latam y SATI SERCOM construyen así una red de cuatro oficinas comerciales la primera de ella en Cancún, Aeropuerto de Cancún T3, en Ciudad de México y Aeropuerto Ciudad de México terminal 2 y 22 estaciones de handling que se encuentran en Ciudad de México, Querétaro, Hermosillo, Cancún, Tijuana, Monterrey, Mérida, Ciudad Juárez, Chihuahua, Villahermosa, Mazatlán, San José, Culiacán, La Paz, Oaxaca, Palenque, Saltillo, Puerto Escondido, Chetumal, San Luis Potosí, Bajío y Aguascalientes. Con la unión de estas infraestructuras, se proporciona una solución comercial y operacional integral a todas las aerolíneas mexicanas y extranjeras.

“Con esta alianza garantizamos una experiencia superior a 20 años en todas nuestras divisiones, cada actor proporciona su know how y juntos garantizamos los más altos estándares del sector en México,” aseguró en exclusiva a REPORTUR.mx Germán López.

La estrategia del grupo es incrementar la cartera de clientes en un 50% a lo largo de 2016 e iniciar la expansión internacional a Panamá, Colombia y USA como primeros objetivos.(Summerwind Latam llega a México y se establece en Cancún)

El equipo gestor ya esta en México y está formado por Antonio López-Lázaro y Germán López en la Dirección General, Raúl Chavira en la Dirección Operacional, Guillermo López en la Dirección Comercial, Fernando de la Fuente en la Representación Legal, Cirilo Xicohtencatl Romero en el área de Operaciones Aéreas, Despacho y Mantenimiento, Mario Vázquez en el área de Carga, Logística y Servicios a Pasajeros.

“Ahora somos capaces de representar y gestionar las aerolíneas en el 100% de su comercialización y operativa en México, proporcionando una solución integrada muy sencilla de controlar y supervisar por sus headquarters, además de garantizar el service level y la filosofía de la aerolínea en todos los ámbitos”, comentó Antonio López-Lázaro.

Summerwind Latam lleva más de 25 años como GSA líder en España y Portugal, desde 2015 ha apostado por México como hub sobre el que construir su plan de expansión en América. Cuenta con un portfolio internacional de más de 20 compañías y tiene oficinas en Miami en Estados Unidos; Madrid, Barcelona, Bilbao y Alicante en España; Lisboa en Portugal; Casablanca y El Aiún en Marruecos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver