El huracán entró en la madrugada a Chetumal

Reporta Sedetur sin cancelaciones Cancún y Riviera Maya por “Earl”


Arturo Medina Galindo | Cancún | 4 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


earljueves

De acuerdo con el secretario de turismo, Raúl Andrade, no ha habido cancelaciones por la presencia del huracán Earl en el Caribe, mismo que tocaría tierra cerca de Chetumal en la mañana o medio día del jueves.

Los vuelos han llegado y salido con normalidad incluso en el aeropuerto de Chetumal a donde prestan servicio Intejet y Volaris. En el aeropuerto de Cancún se manejaron con normalidad las 421 operaciones, de las cuales 240 fueron internacionales y 181 nacionales.

De acuerdo con Raúl Andrade Angulo, el Sistema de Localización de Turistas está activo y los cónsules tienes las claves para poder saber en dónde se encuentran sus connacionales si lo requieren.

Según el cálculo del secretario de Turismo de Quintana Roo, actualmente hay en el estado una ocupación general de 85%, poco más de 400 mil turistas hospedados y en tránsito, en los 90 mil 48 cuartos en la entidad.

Los turistas en la zona de riesgo, Mahahual, Bacalar, Chetumal y Kohunlich, que suman cerca de 3 mil, han sido alertados y han decidido refugiarse en los propios hoteles, aunque están a su disposición cualquiera de los refugios que se han dispuesto.

En Cancún y Riviera Maya los turistas se han visto afectados por algunas tormentas dispersas y ráfagas ocasionales, que no ha impedido hasta ahora las actividades habituales.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES