En universidades públicas

Exige ASPA crear la carrera profesional de piloto aviador


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 5 de agosto de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Mario Alberto González Aguilera, reiteró el llamado a las autoridades educativas, entre otras, para que se imparta la carrera de piloto aviador en universidades públicas del país. Reiteró que actualmente, quienes estudian esta carrera, deben hacerlo en instituciones privadas o fuera del país, con costos muy elevados, lo que generó que de 400 egresados que había cada año en promedio, en el último periodo sólo salieran 101.

González Aguilera destacó que mientras siguen creciendo las rutas, flotas e infraestructura aeronáutica, el número de profesionales para volar los aviones se está rezagando, lo que a la larga generará una carencia importante, pues según estimaciones de Boeing para los siguientes 20 años, se requerirán tan solo 600 mil pilotos y más de 700 mil mecánicos de aviación.

El secretario general de ASPA adelantó que en breve presentarán un plan integral, que incluya la participación de autoridades, empresas y gremio laboral, para avanzar en esta materia. En el marco de la Asamblea Conmemorativa por el 58 aniversario de la asociación, Mario Alberto González hizo un balance del año, en el que dijo, se cumplió con el 85 por ciento de los planes y proyectos contemplados para este periodo.

Entre ellos destacan los acuerdos a los que llegaron con Aeroméxico (Acuerdo de ASPA y Aeroméxico: finaliza “turbulencia” por pilotos) y Aeromar, aerolíneas con las que tienen contrato colectivo de trabajo, y en cuyas negociaciones ambas partes resultaron beneficiadas (Aeromar llega a un acuerdo con sus pilotos y no habrá huelga).

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, Andrés Conesa y Andrés Fabre, directores generales de Aeroméxico y Aeromar respectivamente; así como el director general de Aeronaútica Civil, Miguel Peláez Lira, el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín, y el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mario alberto gonzales aguilera
    7 años

    haber secretario general ya vio cuantas pinches cartas dio aspa la ultima vez para aeromexico conect ya vio cuantos pinches desempleados de pilotos todavia hay! entonces porque chingada madre anda ud promocionando y haciendo llamamientos pendejos alas instituciones como la UNAM y el POLI a que fabriquen mas pinches desempleados como pilotos lo invito a que reflexione sus babosadas que ud anuncia.por el bien de todos nosotros los pilotos.en el momento que no exista ni un solo piloto en la calle pidiendo trabajo en ese momento solicite sus llamamientos al poli y la unam.porque ademas permitame decirle que la FAM y la ARMADA de mexico tambien producen pilotos aviadores de ahi tambien se obtienen pilotos. no solo de las escuelas privadas ya desista de saturar el medio que personal hay de sobra le repito.solo hasta que deje de existir un solo piloto sin empleo.

    julian andres parra mosquera
    6 años

    quiero estudiar aviacion en bogota-colombia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver