Interviene el consulado

Son 217 pasajeros de Aeroméxico varados en aeropuerto de Madrid

Deslinda Profeco a Aeroméxico por los varados en Madrid
Lidera Aeroméxico quejas ante Profeco con cerca de 700

R. R. | Cancún | 8 de agosto de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


No solo no desciende el número de pasajeros de Aeroméxico sujetos a espacio en el aeropuerto de Barajas en Madrid, sino que ha aumentado del viernes al lunes de 174 a 217, sin embargo, tras la intervención del cónsul, Bernardo Cordova Tello, la línea aérea aseguró que a partir del martes empezarían a dar fluidez a los afectados.

Como en su momento informó REPORTUR.mx, el Procurador del consumidor, Ernesto Nemer, deslindó a Aeroméxico de responsabilidad a la línea aérea por la cantidad de personas que no han podido abordar un vuelo (sujeto a espacio) en los últimos 25 días, pues desde que adquirieron los boletos sabían las condiciones (Deslinda Profeco a Aeroméxico por los varados en Madrid).

El cónsul acudió personalmente al aeropuerto de Barajas para hablar con los directivos de la aerolínea, que aseguraron que a partir del martes habría espacios disponibles para las personas que llevan en algunos casos hasta 25 días durmiendo en la terminal aérea.

El diplomático mexicano también comentó que la embajada se está haciendo cargo de atender cuestiones de alimentación y salud de los pasajeros que no tienen para lo mínimo, en una ayuda que consta de 24 dólares diarios por persona hasta por 10 días máximo.

También aseguró que la mayoría tiene donde dormir, en casa de familiares o amigos, por lo que el problema no es tan grave como pudiera parecer, aunque se ha tornado incómodo para todos, pasajeros, línea aérea, el consulado y el aeropuerto de Barajas. El fin de semana solo dos personas de las que están a la espera pudieron abordar un vuelo de regreso a México. La aerolínea tiene un vuelo diario desde Madrid a México, con capacidad para 277 pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    gerardo
    7 años

    Cualquiera que viaja con un billete free de la compañía sabe que es «sujeto a espacio». ¿A quién se le ocurre viajar en temporada alta con esos billetes para luego quejarse?

    Por una vez no tienen razón los viajeros – lo que falla estrepitosamente es la comunicación de Aeroméxico para dejar claro que su obligación es dar servicio a los pasajeros de pago, no a los que tienen billetes gratuitos.

    Cualquiera que trabaja en una aerolinea sabe o puede saber cuándo y en qué rutas tiene probabilidades altas de encontrar espacio disponible para poder viajar.

    cachis
    7 años

    concuerdo; es absurdo que se atrevan a ir a la embajada de México o a las autoridades….
    alguien esta haciendo negocio con los bodypass… pues solo quien desconoce como funcionan los bodypass se atreve a quejar….
    como puede estar alguien en lista de espera por 25 días?? con lo que ha gastado ahí ya hubiera pagado su boleto de regreso..
    y su empleo?? si puede estar fuera tanto tiempo seguro si tiene para pagar un boleto a tarifa publica….

    como viajan en una linea que tiene solamente un vuelo en esa ruta y en temporada alta??

    que pena que mis connacionales actúen de esa forma.

    hernie
    7 años

    que gente mas necia , ahora por culpa de ellos les quitaran el beneficio a todos los demás.
    Eso ha ocurrido ya en otras aerolíneas donde los empleados pierden los beneficios por un atajo de avivatos que hacen negocios de los buddy passes y luego cuando se quedan varados hacen shows y escandalo al personal que aborda el vuelo y terminan los primeros despedidos y los demás perjudicados porque ya no ueden usar el beneficio.
    cuando pudieron preveer y verificar la disponibiliad de los vuelos. Y gente tonta que se lleva buddy passes que no son familia sino gente que no conocen bien y que no sabes si aguantara o estará preparado psicológicamente o económicamente en caso de perder el vuelo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver