Abriría en 2017

Hard Rock espera permisos para su tercer hotel en Caribe mexicano


J. Miranda | Cancún | 16 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


RCD Resorts, la marca que opera los hoteles Hard Rock en México, retomó los planes dados a conocer en 2015 para construir el Hard Rock Riviera-Cancún en la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún, con una inversión de más de 4,052 millones de pesos.

La firma está a la espera de que las autoridades ambientales de México le otorguen luz verde para arrancar construcción en una zona altamente vulnerable en Cancún, por encontrarse muy cerca de dos zonas naturales protegidas: Manglares de Nichupté y el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Cabe recordar que en esa misma zona el proyecto Riu-Riviera Cancún está detenido desde principios de este año, luego de que grupos ambientalistas promovieron un amparo en el que alegan que toda construcción en esa área pone en peligro el hábitat natural.

En el caso del Hard Rock Riviera-Cancún, el proyecto fue presentado el 19 de enero de 2015 por las firmas Hard Rock International, All Inclusive Collections y RCD Resorts, las cuales colocaron la primera piedra de este inmueble de 1,789 habitaciones, que pretende ubicarse en el kilómetro 25 del bulevar Kukulcán.

El Hard Rock Riviera-Cancún es el primer hotel que se construirá desde cero con esta marca y está programado para abrir sus puertas a finales de 2017 en caso de que obtenga los permisos ambientales. Los otros dos hoteles Hard Rock en Cancún y la Riviera Maya reportan ocupaciones promedio anuales de 80%, por ello se apostó a un nuevo inmueble con todas sus habitaciones frente al mar, “que pensamos que será todo un éxito”, aseguró en su momento Roberto Chapur director general de RCD Resorts.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios