Para vacaciones de invierno

Incrementarán conectividad aérea entre Acapulco y EEEUU


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 21 de agosto de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Para apoyar al destino para la temporada de invierno que se aproxima, el cual se ha visto a la baja en turistas tanto nacionales como internacionales en los últimos meses por la inseguridad y las afectaciones por los bloqueos de la CNTE que han puesto al borde de la quiebra a diversos negocios relacionados con el sector turístico, el Comité de Conectividad de Acapulco, encabezado por el Gobierno del Estado de Guerrero, representantes del sector turístico del puerto y los directores de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Aeromar sostuvieron varias reuniones para analizar la forma de incrementar sus vuelos para la próxima temporada de invierno.

Por parte de Aeroméxico estuvo presente Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas, con quien analizaron las conexiones internacionales vía Ciudad de México viables para su comercialización hacia Acapulco a Los Ángeles, Chicago, Texas y Atlanta.

En tanto, Omar Carrera, director de Revenue y Marco Abaunza de Planeación Estratégica de Volaris, lograron aperturar la negociación para la nueva ruta Cancún-Acapulco, por lo que el compromiso es trabajar de manera conjunta con tour operadores que manejan el mercado receptivo proveniente de Europa y Sudamérica que llega a México vía Cancún, para ofrecerles una opción de conectividad para trasladarse al Pacífico vía Acapulco.

Asimismo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco ofreció generar paquetes de hospedaje y promociones especiales con valores agregados.

En relación a Aeromar, la cual ya conecta San Luis Potosí con Acapulco, se están realizando nuevas acciones de mercado, para consolidar esta ruta importante para el puerto de Acapulco, debido al impacto en la demanda turística de esta importante ciudad del Bajío.

Aeroma, cuenta con importantes avances en sus negociaciones para la apertura de un vuelo directo McCallen – Acapulco que estará operando a finales del 2016.

Y a través del Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno del Estado de Guerrero y prestadores de servicios turísticos de Acapulco, realizarán una reunión de trabajo con ejecutivos de United Airlines para reforzar la conectividad aérea desde y hacia Estados Unidos con Acapulco, en la que se buscará negociar el nuevo vuelo Chicago Acapulco a partir del 2017 y consolidar el actual vuelo Houston-Acapulco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Las rutas aéreas que se mencionan como «incrementación» de los vuelos que unen –unirían– a Acapulco con algunos puntos en USA, ya existieron en el pasado. Se fueron anulando poco a poco conforme el volumen de negocio fue mermando hasta hacer incosteable su operación. El gobierno del Estado de Guerrero y las propias líneas aéreas deberían de hacer estudios serios que analicen si las condiciones locales (de Acapulco)que hicieron que el volumen de negocios mermara han vuelto a la normalidad: ¿Ha bajado la percepción de inseguridad que ha prevalecido en el Puerto? ¿Hay seguridad en el Puerto? ¿Está controlado el trasiego de droga? ¿Hay tráfico étnico legal y cuál es su volumen, entre Acapulco y USA? ¿Están preparadas las líneas aéreas para ofrecer tarifas bajas en sus vuelos USA-ACA-USA? Y, ¿están preparadas para soportar una posible operación con pérdidas a mediano o largo plazo? Como estas, hay muchas preguntas mas que deben ser respondidas para garantizar que la operación de nuevos vuelos entre Acapulco y USA sea exitosa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver