Con ciertas restricciones

Islas Marietas de Riviera Nayarit reciben nuevamente al turismo


R.R. | 29 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Después de haber permanecido cerradas por tres meses tras afectaciones a los ecosistemas submarinos por el exceso de turistas, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas anunció la reapertura al turismo de las Islas Marietas ubicadas en la Riviera Nayarit.

Este paradisiaco destino mexicano reabrirá a partir del 31 de agosto, pero con ciertas medidas: sólo se permitirá el acceso a 116 turistas al día, quienes podrán permanecer un tiempo máximo de 30 minutos. Los visitantes deberán usar obligatoriamente cascos y chalecos flotadores, el buceo alrededor del islote estará prohibido, así como el uso de aletas o visores. La playa permanecerá cerrada los días lunes y martes.

La zona estará permanentemente vigilada por las autoridades ambientales e impondrán reglas más estrictas con los dueños de embarcaciones que se acerquen a las islas que son Área Natural Protegida y Patrimonio Mundial por la Uneso. También se abrirá un sendero turístico al norte de la Isla Larga, la más grande del archipiélago, para la observación de aves.

Las Islas Marietas comprenden mil 383 hectáreas y forman parte de la franja turística que incluye a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita. En sus costas ocurre la reproducción de la ballena jorobada, así como el nacimiento de tortugas golfinas. En ellas habitan 15 especies de corales que conviven con rayas gigantes, tiburones martillo y tiburones toro. Además hay aproximadamente 92 especies de aves en la región.

Antes de determinar el daño ambiental que sufría la región, se permitían hasta 625 visitantes diarios y durante la temporada de Semana Santa la capacidad aumentaba hasta casi 3 mil. (Pretenden cerrar acceso a única playa tierra adentro, las Marietas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver