Y dar apoyo a las operadoras mayoristas

Lo que falta es promocionar en serio el país: Mario López (Vigal)


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 30 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


vigalCon casi ya cinco décadas en la industria y 38 al frente de Vigal Operadora, siendo a lo largo de estos años socio activo en importantes asociaciones de agencias como ExpoMayoristas y AMAV Nacional, AMAV DF y SKAL, Mario López señala a REPORTUR.mx que lo que hace falta en México es promocionar en serio al país, pues hace falta dar a conocer al mundo todos los atractivos turísticos que mantiene, ciudades coloniales, pueblos mágicos e increíbles lugares que existen en Chiapas, Veracruz y Guerrero, entre otros estados, para desarrollar el turismo ecológico. Destacó que no todo es playa, grandes ciudades y compras, tenemos gran diversidad de atractivos que nos podrían proyectar como un destino inigualable en cualquier segmento, lo único que hace falta -dijo tajante- es la falta de promoción, además del apoyo a los operadores tanto de hoteles como de aerolíneas.

De hecho, destacó que el turismo receptivo aunque va muy bien, podría ir mejor, porque tenemos diversos destinos muy interesantes, y lo que hace falta en gran parte también es el apoyo con tarifas estándar de los hoteleros a los mayoristas, al igual que las aerolíneas, para que ellos puedan armar atractivos programas y promocionarlos en el extranjero, es inexplicable dijo, que los hoteleros den tarifas más bajas a operadores en el extranjero.

Destacó que sin duda una oportunidad para el turismo podría estar en el segmento eco turístico, ya que tenemos escenarios maravillosos. Como ejemplo puso a Costa Rica un país que ha salido adelante por el turismo el cual en un 98 por ciento es ecológico.

De hecho, dijo que el país centroamericano es uno de sus principales destinos en Vigal operadora en Centroamérica, el cual han vendido desde el año 1993 y ha visto el crecimiento y potencial turístico que ha desarrollado con una buena promoción en el extranjero.

Por otra parte, mencionó que también es inexplicable que salga todavía aún más económico un paquete a Centroamérica por ejemplo con hotel y avión, que a cualquier playa de nuestro país.

Por último, destacó que aunque hoy en día las operadoras mayoristas están entrando en una competencia desleal con sus propias agencias, debido a la venta directa al consumidor, en Vigal son fieles a su agencias, por lo que ellas pueden tener la confianza absoluta en la operadora ( Vigal Operadora hasta el día de hoy mantiene la filosofía de ser 100 por ciento mayorista).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver