Con aumento salarial del 2.44%

Logran acuerdo Aeromar y sobrecargos y no habrá huelga


R. R. | 30 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeromar logró acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), con lo cual evitó la huelga prevista para el 31 de agosto. El acuerdo consiste en en dar un aumento salarial de 2.44 por ciento correspondiente al período 2016-2017, mismo que representa un incremento de acuerdo a la inflación acumulada del periodo anterior.

De haberse llevado a cabo la huelga anunciada por el sindicato de sobrecargos, también se habrían visto afectados 900 empleados entre pilotos, personal en tierra y personal administrativo (Aeromar busca solución al conflicto con sobrecargos ante emplazamiento a huelga).

Andrés Fabré, director general de la aerolínea, y Ricardo del Valle Solares, secretario general de (ASSA), informaron que el aumento entrará en vigor el 1 de septiembre y favorecerá a 93 sobrecargos.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que ambas partes hicieron un reconocible esfuerzo con el apoyo de las autoridades laborales, para llegar a la conciliación y lograr el acuerdo anunciado.

La aerolínea trabajará para también lograr un acuerdo en sus cláusulas de productividad y hacer frente a sus competidores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver