De acuerdo a Trabber.mx

Suben más la oferta las aerolíneas mexicanas que las extranjeras


R. R. | 4 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las cuatro principales aerolíneas que operan en México mostraron mejoría en el volumen de oferta y competencia en precios frente a las líneas aéreas internacionales, según se pudo apreciar en el cuarto Informe de Precios Aéreos Trabber.mx 2016.

El metabuscador de viajes global que tiene presencia en 26 países de Europa y América Latina presentó el estudio en el que se analizan las aerolíneas más baratas y competitivas del país. Factores como el incremento de destinos y la disminución de tarifas en algunos destinos para competir en la industria, permitieron que rutas tanto nacionales como internacionales mostraran una significativa mejoría, frente a las opciones de empresas de otros países.

Como hemos informado oportunamente, la situación económica actual orilló a las aerolíneas a pensar estrategias para no sólo evitar una caída, sino también repuntar sus ventas (Volaris crece 20% en 2015 por 17% de Interjet y 5% de Aeroméxico).

En este reporte que presenta Trabber.mx, Volaris se alzó como la línea aérea más competitiva para volar en México. El incremento de frecuencias tanto nacionales como internacionales, así como su modelo de low cost, ha favorecido que se ostente en esta posición (Volaris Costa Rica programa para septiembre su primer despegue).

VivaAerobus quedó desplazada de la primera posición, la cual ocupó en 2014 y 2015; seguida de Interjet, la cual también ha hecho grandes esfuerzos para incentivar sus vuelos internacionales (Viraje de Interjet: dispara pasaje internacional a costa del doméstico).

Por su parte, Aeroméxico conservó su liderazgo como la aerolínea mexicana con más oferta doméstica e internacional, siendo la mejor opción para viajar a Europa y Estados Unidos, éste último fuertemente impulsado por la alianza con Delta. (Aeroméxico y Delta, las que más bajan asientos entre México y EUA)

Además, la aerolínea bandera de México, compite fuertemente en Centro y Sudamérica, aunque a un ritmo menor, pues aerolíneas como Avianca y Latam, están haciendo importantes estrategias de mercado para atraer viajeros internacionales, mexicanos entre ellos.

De acuerdo Óscar Farías, CEO de Trabber.mx, la devaluación del peso frente al dólar y el euro fue un factor importante en el impacto de las tarifas aéreas, que colocan a México como una potencia en la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver